Juego de hoy: Imhotep Das Duel (para dos jugadores)

¡Hola, parejitas jugonas!

Como sabéis, estamos separados ahora mismo, pero ya por poco tiempo, a unos 800 kilómetros. Para seguir jugando en pareja, que es necesario y fundamental, estamos intentando hacerlo de mil maneras. Desde jugar a Sherlock Detective Asesor por Hangouts (con micrófono y todo) hasta meternos en plataformas de juego online para poder juntos.

Entre los muchos juegos jugados, encontramos uno que nos ha encandilado desde la primera partida, y tras unas cuantas partidas más, nos gustaría dároslo a conocer.

Hoy jugamos a Imhotep Das Duel, la versión para dos jugadores del juego familiar Imhotep.

Imhotep-Das-Duell_600x600.jpg

Nº de jugadores: 2 (yupiiii)

Tiempo de juego: 20 minutos

Autor: Phil Walker-Harding (sí, el de Oso Parque)

Ilustradores: Miguel Coimbra, Michaela Kienle y Claus Stephan

Editorial: Kosmos (la editorial estrella de juegos para dos)

Empaquetado: Ni idea, hemos jugado online :p

 

Preparación

Antes de comenzar colocaremos el tablero del puerto en medio de la mesa entre los jugadores. Colocaremos 6 botes en sus lugares correspondientes del tablero. Barajaremos las 60 losetas y colocamos 3 al azar en cada uno de los barcos.

Cada jugador elige un color: blanco o negro (buuuh, soso) y coge los meeples de su color así como un tablero individual. Para la primera partida se recomienda jugar por el lado A, que será más facilito.

¿Cómo se juega?

En su turno, el jugador elige entre una de las siguientes acciones:

  • Colocar un meeple en uno de los espacios vacíos del puerto.
  • Mandar un barco. Para mandar un barco debe haber 2 meeples (no tienen por qué ser de tu color) en la fila o columna correspondiente. El jugador recibe la loseta que le tocará según la posición que esta ocupara en el barco y el meeple en el puerto, y el jugador que haya recibido la loseta la coloca en su lugar correspondiente. Si sobran losetas del barco, estas se descartan. Se repone el barco y se colocan 3 nuevas losetas.
  • Jugar una loseta de acción. Se realizará la acción que indique la loseta y esta se descarta.

El juego termina cuando se envíe a paseo el penúltimo barco y se cuentan puntos. Se puntuaran obeliscos, templos, pirámides y tumbas según lo que indique el tablero individual. El jugador con más puntos será el ganador.

Fuente: BGG

¿Qué tal está?

Chulísimo. Está chulísimo. Madre mía que mecánica más sencilla y más malaje. En tu turno o colocas muñeco, o fletas un barco, o usas una acción especial, pero las puntuaciones son compartidas y las losetas limitadísimas, por lo que cada loseta que coges tú son losetas que no coge el compañero. Fastidiarle sitios, quitarle muñecos, enviar barcos que no le interesan, colarte en medio de sus planes, fastidiar puntuaciones fantásticas robándole una loseta… es que es una mecánica brillante y tan, tan sencilla.

En los primeros turnos vas viendo cómo se han llenado los barcos, miras por qué lado de la puntuación habéis colocado, lo que necesitas, y comienzas a decidirte donde ponerte. Quizá te interesan algunas losetas de acción para comenzar, quizá comenzar la pirámide no es mala idea, o coger un número central de los 12 que hay en la cripta para que no te lo quiten… pero de repente sale un barco a medio llenar, y algunas losetas se pierden… de repente ese siete que tanta falta te hacía se lo lleva tu contrincante al cambiar con una loseta de acción el orden de los productos en el barco, te da rabia, intentas conseguir alguna loseta de acción, pero eso significa conseguir una loseta menos de puntuación… dura elección… y de repente se acaba la partida, y te han ganado por dos puntos y decides volver a echar otra partida para ver si lo consigues hacer mejor.

No hay decisiones fáciles, todo es bueno, todo interesa, incluso a lo “que no vas” te interesa conseguirlo para hacer daño, pero no tienes tantos movimientos y los barcos se van acabando. De verdad, deseando que o lo reediten o que POR FAVOR alguien lo saque prontito.

Sin duda, nos encantan los juegos para dos de este tipo, y más cuando es fácil de jugar, y más cuando mola tanto y se juega tan rápido como este.

Fuente: BGG

Enlaces de interés

El enlace de mayor interés. Si queréis probarlo por vosotros mismos, entrad en Yucata en este enlace: Imhotep Das Duel en Yucata (os tenéis que hacer una cuenta)

Página del juego en BGG: Imhotep: The duel

 

Y claramente se lleva el…

Genial-para-2-final

Na svidenje!

2 respuestas a “Juego de hoy: Imhotep Das Duel (para dos jugadores)

  1. Solo lo he probado en Yucata una vez (tengo que ponerme a ello de nuevo), pero estoy muy de acuerdo. Muy buena implementación del juego original.
    Me gusta mucho la mecánica de colocación y reparto de las losetas, sobre todo el tema de que no se reparte atendiendo directamente a la posición, sino al orden (y eso con dos muñecos, puede cambiar la cosa).
    Una muy buena adición al mundo Kosmos “für zwei Spieler” (y eso es decir mucho, que esta serie tiene joyas).

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s