Madorika Real Estate

¡Hola, parejitas jugonas!

Hoy nos metemos con un híbrido raro entre el papel (que te imprimes tú), la electrónica (necesitarás una Nintendo Switch o un ordenador con Steam) y los escape rooms (más o menos).

Hoy somos agentes inmobiliarios intentando purificar de fantasmas las casas que hemos encontrado baratísimas para poder venderlas y sacar un pastizal con ellas. Hoy jugamos a “Madorika Real Estate”.

Resultado de imagen de madorika real estate"

Nº Jugadores: 1-4 (más se haría complicado, es más, de 1 a 2 sería más recomendado, ya que la consola no deja que mucha gente mire a la vez, y se juega mejor en modo portátil)

Idioma: Inglés, Japonés y Chino (no está en español).

Editorial: Gift Ten (los creadores de la Máscara de Anubis y la Máscara de Moai.

Tiempo de juego: 15 minutos por capítulo. Quizás un poco más. Depende del episodio.

Empaquetado: Pues poco hay que decir. El juego está a la venta únicamente en digital. Te tendrás que imprimir tú las hojas para poder jugarlo antes de comenzar. Recomendamos folio blancos normales, de gramaje estándar, con buena resistencia al bolígrafo o al lápiz para pintar bien. Nada de folios laminados de colores.

Lo podéis encontrar aquí en Steam y aquí en la página de Nintendo (por si os llama, nosotros no nos llevamos nada de esto)

Gift Ten nos tiene acostumbrados a las rarezas. Ya desde sus orígenes daban pie a crear cosas rarísimas, como el juego de descubrir la pieza cerámica que has tocado solo por la descripción que ofreces, ese juego de conseguir descubrir cuántas bolitas hay en cada cesto de serpientes, los dos juegos de las máscaras que funcionan con una aplicación digital, y por último este, el juego que nos viene hoy. Y es raro, y distinto, y por eso nos ha gustado.

En Madorika Real Estate nos ponemos en la piel de una empresa inmobiliaria encargada de purificar de espíritus diferentes residencias para poder ponerlas a la venta lo antes posible. Para lograr esto, los jugadores deberán resolver una serie de puzles (normalmente un puzle grande por sala) para a continuación utilizar un hechizo para exorcizar la vivienda.

Resultado de imagen de madorika real estate"

En cada piso, entraremos con un mapa sabiendo las habitaciones, y poco más. Dentro de la consola tendremos el visor, el cual se puede mover alrededor para ver cosas dentro de la casa, detalles, descubrir secretos y poder sacar el código. En el plano, irás apuntando lo que ocurre, intentando sacar en claro en qué habitación estás, y cómo están conectadas. El puzzle de cada casa está escrito, pero resolverlo no te será fácil.

Para finalizar el episodio, deberás introducir un código en el lugar indicado, o acabar con algunos fantasmas por el camino. Si lo consigues, hay 20 misiones (que son 17, porque las tres primeras son tutoriales, la verdad).

Resultado de imagen de madorika real estate"

Qué nos parece

Tenemos en las manos otro “videojuego de mesa”, al igual que ya vimos el inigualable “Keep Talking and Nobody Explodes” (que por cierto, ahora tiene versión de Nintendo Switch y es mejor y más transportable).

Sinceramente, nos lo estamos pasando bomba. Nosotros hemos jugado la versión de Nintendo Switch, y aunque no la hemos terminado, porque queremos moderarnos y disfrutarla poco a poco, sinceramente ha sido una sorpresa muy positiva. El juego salió hace tiempo, y la compramos nada más salir, pero aprovechamos momentos tranquilos para poder disfrutarlo. Que ahora esté para ordenador (con algunos puzles diferentes) es una maravilla, así más gente puede conocerlo.

Si bien el idioma puede ser un problema, ya que ÚNICAMENTE está en inglés, japonés y chino, el inglés que usa es sencillo y no tiene por qué darte muchos problemas a la hora de jugarlo.

Resultado de imagen de madorika real estate"

La experiencia es bastante chula, ya que con el mapa en la mano, y siguiendo la senda de los juegos de la máscara, tener que reconocer el habitáculo mirándolo como tal, comprobando qué hay de diferente y cartografiando esos elementos (o recortando, o doblando…) sinceramente ayuda mucho a meterte en el juego.

Con la consola pequeña en el centro de la mesa, o quizá un portátil valdría también, dando vueltas por la casa echando un vistazo desde puntos fijos, orientándote e intentando unir patrones.

Tiene esos momentos que tanto apreciamos los que nos gustan los juegos de puzles, ese momento en el que tienes todo apuntado, y no paras de mirarlo, y de repente ¡AH!, EUREKA, y empiezas a desenmarañar el enredo que tienes entre manos.

Resultado de imagen de madorika real estate"

Si disfrutas de juegos como EXIT, Escape Room o Unlock, y quieres algo diferente con el uso de tecnología de por medio, sin duda lo vas a disfrutar, y mucho más en pareja.

¡Hasta la próxima entrada!

 

3 comentarios en “Madorika Real Estate

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s