Juego de hoy: Batalla de genios

¡Hola, parejitas jugonas!

Hora de luchar, de hacer que nuestra visión espacial se ponga a trabajar, hora de hacernos los duros… COMIENZA! BATALLAAAAA DEEEE GENIOOOOOOS!

Nº de jugadores: 1-2, ampliable +2 con otra caja.

Tiempo de juego: Depende de los jugadores, pero más o menos 5 minutos.

Autor: Salim Berghiche

Editorial: Ludilo

Empaquetado: No nos encanta. La caja exterior es de solapa y de cartón corrugado, que nunca es la mejor, pero es por ahorrar costes, ya que por dentro tenemos un inserto para dejar todo en su sitio (aunque ocupa un poco más de lo necesario) y unas piezas preciosísimas que serán el deleite de tus ojos, y que incluso sirven como decoración si te encantan los juegos de tetris.

Preparación

Sacaremos todo de la caja y le daremos a cada jugador un tablero, un set de 9 piezas y 7 “tokencitos” de madera que serán los bloqueadores.

IMG_20200209_143536.jpg

¿Cómo se juega?

Uno de los dos jugadores tira los dados y se colocan bloqueadores en las casillas que hayan salido en los dados. Es decir, si ha salido en un dado A3, colocaremos un bloqueador en la fila A columna 3.

Una vez todos los jugadores han colocado sus bloqueadores y comenzando a la vez, los jugadores deberán colocar todas sus piezas en el tablero haciendo que estas encajen perfectamente en la cuadricula evitando los bloqueadores, obviamente, si ya hay un token de madera, la pieza no cabe.

El jugador que antes consiga colocar sus 9 piezas correctamente en el tablero será el ganador de la ronda.

Se puede jugar tantas rondas como queráis, nosotros solemos jugar al mejor de 3 o de 5.

También es posible jugar en solitario contra el reloj, a ver si logras mejorar tu propia marca.

IMG_20200209_143558.jpg

¿Qué tal está?

Nos encontramos ante un juego inteligente, por muchas y variadas razones.

Es un juego inteligente porque sabe aprovechar unos componentes de calidad (bases indentadas, componentes de madera con colores buenos, unos dados personalizados) para poder crear un juego que se puede utilizar un millón de veces, de manera cómoda, y que da gusto jugar.

No se escuda en un producto para niños, ofrece un juego inteligente para adultos también. La colocación de los tabiques permite montones de partidas diferentes (62.208 retos diferentes, aunque muchos de ellos muy parecidos) y además ofrece incluso la posibilidad de jugarse por si mismo, marcándote un reto personal si te estresa jugar con más gente, o simplemente quieres que tu hijo/sobrino se entretenga pensando un rato y haciendo puzzles.

Es un juego que te obliga a pensar, a colocar, a darle vueltas, pero que no deja de ser divertido ni se hace pesado en la mesa. Las partidas son rápidas y se puede repetir tantas veces como sientas que te apetece.

IMG_20200209_143547.jpg

En un primer momento puede parecer que la posibilidad de rellenar los huecos es muy limitada, pero existen varias maneras en cada juego de colocarlo, y siempre acabas por ver cómo era, aunque en muchas ocasiones un segundo más tarde que tu contrincante.

Es un juego de velocidad, por lo que aquellos que no se sientan cómodos compitiendo a grandes velocidades y prefieran tomarse su tiempo para razonar, mejor manteneros alejados, será mejor para vuestra tensión.

Lo tenemos que recomendar porque nos ha gustado mucho, porque sabemos que lo vamos a jugar y porque seguramente, incluso lo juguemos con la sobrina.

Enlaces de interés

Página del juego en la web de la editorial: Batalla de genios

Vídeo enseñando a jugar: Batalla de genios

Na svidenje!

 

3 comentarios en “Juego de hoy: Batalla de genios

  1. Hola Pareja,
    gracias por dejarnos reseñas de juegos alternativos, sois únicos. Hace poco os consulté por juegos de destreza, el Bamboleo y Hsmsterroll. Ahora quisiera añadir un juego de puzzles, sobre este se anuncia recientemente su llegada en tiendas, ¿cuál os parece mejor reto y con mayor rejugabilidad entre este Batalla de Genios, Katamino y Ubongo? Sería para 1 o 2 adultos. Muchas gracias

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s