Escape room para la cuarentena

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy os traemos una serie de escape room que se están publicando estos días para ayudar a llevar mejor la cuarentena. Desde aquí muchísimas gracias por el esfuerzo que están realizando estas empresa para que sea un poquito más llevadera. Iremos actualizando nuestras opiniones y si tenéis alguno que no aparezca aquí, comentadlo y lo incluiremos. Están ordenados por como los hemos ido encontrando y están numerados para que sea más fácil visualizar los nuevos que vayamos añadiendo.

Tenéis la segunda parte disponible aquí: Escape Rooms Para la Cuarentena 2

Tenéis la tercera parte disponible aquí: Escape Rooms Para la Cuarentena 3

Sin-título-1

1. Apocalipsis Higiénico

Escape online organizado por salas de escape que nos apuntamos para visitar en cuanto pasemos por Santiago de Compostela: The paradox room, y Fuerteventura: Exit room escape.

Año 2043. Tras una crisis mundial en el año 2020, las bolsas colapsaron y las divisas se devaluaron surgiendo un nuevo orden planetario donde la moneda de cambio es el papel higiénico. Este elemento de higiene personal es un bien al alcance únicamente de las personas más poderosas de la tierra. Un Ferrari se podía cambiar por dos paquetes de 6 rollos en Wallapop. Doble capa, por supuesto.

A su fallecimiento, el Príncipe africano Jones Dimka ha dejado para sus herederos una incalculable fortuna: un palet de papel higiénico. Te has enterado de la noticia y decides hacerte pasar por uno de sus descendientes. Total, ¿qué tienes que perder? ¿Conseguirás hacerte pasar por un primo lejano? Tu futuro y el de tu trasero están en juego.

Nosotros lo hicimos en un par de horitas, y nos gustó muchísimo. Consigue transmitirte las mismas sensaciones que un escape room pero desde el salón de tu casa. Además tiene bastantes puntos muy novedosos y divertidos, que obviamente tendréis que descubrir por vosotros mismos. Súper recomendable.

Apocalipsis higiénico, el escape room casero y gratis que triunfa ...

https://juegaencasa.exitroomescape.com/game/apocalipsis-higienico/

Además, el viernes 27 organizaron un escape online en directo que estuvo muy chulo, así que os recomendamos seguirlos por si organizan algún otro. Algunos problemas para poder jugar e introducir los códigos en la página web, pero algo normal teniendo en cuenta que había 5000 personas conectadas.

2. Tales of escape

En Steam encontramos una serie de escape room que se pueden jugar desde múltiples cuentas. Nosotros solo jugamos el primero de la mina, que es el único que hay gratuito, y aunque no está mal, no nos animó a pagar para jugarnos los demás. Los puzles nos pareció que se resolvían a martillazos, tú prueba con todo que algo funcionará y los controles para manejar el muñeco complicados. Además a mitad de la partida nos desconectamos de la otra pareja con la que lo estábamos haciendo.

https://store.steampowered.com/app/587860/Tales_of_Escape/?l=latam&curator_clanid=27138706

3. Hora 26

Organizada por Simulacre Vuit.

El Doctor Arribia llegó procedente del futuro para transmitirnos un conocimiento necesario para el desarrollo de una tecnología puntera, pero su máquina del tiempo se ha desconfigurado y no puede regresar a su época. Ahora se encuentra confinado en nuestra época y necesita vuestra ayuda para volver a configurarla y así poder regresar. ¿Estáis preparados para ayudarlo?

Nos ha durado una hora, más o menos. Está muy entretenido, con puzzles muy interesantes, y objetivamente divertidos, y lo hemos pasado tan bien que se nos ha pasado volando.

Hora 26 | Simulacre Vuit Empresas

https://roomescapempresas.es/hora26/

 

4. La cura del virus

Creado por Cazadores de escapes.

Parece que para este tendremos que dividirnos en dos equipos: uno chino y otro español.

http://www.cazadoresdeescapes.es/lacuradelvirus/index.html

El juego  mola, y te obliga (si no haces trampa) a comunicarte y darte pistas bien, para poder resolver los puzzles (que no son ni muy fáciles ni muy difíciles). Guay para pasar un rato, que una horita que dura no te la quita nadie.

 

5. El tesoro de Drake

Organizado por El Candado Rojo

El historiador John Cummins ha descubierto la localización del botín que el pirata Francis Drake escondió en una de sus expediciones. ¿Podrás descifrar sus códigos y localizar el tesoro antes de que otros se lo lleven?

Ideal para jugarlo en familia. Lo malo es que uno se tiene que quedar sin jugar y montarlo, o montarlo intentando no mirar mucho y dejarlo un par de días hasta que se te olvide lo poco que hayas podido mirar.

Pirata | Vector Premium

El tesoro de Drake

6. Estado de alarma

Realizado por The XDoor Alicante. Esta sala de escapes ha creado un escape room por fascículos, nunca se nos habría ocurrido pero tiene muy buena pinta y nos lo apuntamos para hacerlo en cuanto el trabajo lo permita. Además nos apuntamos la sala para próximas visitas a esas tierras.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo“. Génesis 1.1

Llevo 6 horas mirando la nota sin parar. Creo. Con esto del encierro por el coronavirus el tiempo ha cobrado una nueva dimensión. ¿Hasta dónde nos puede llevar el aburrimiento?

El día comenzó según lo planeado. Me he levantado, duchado, vestido con mi chandal más cómodo y… he revisado mi serie favorita. Si no llega a ser por este encierro forzoso ¡jamás me hubiese planteado volver a ver Game Of Thrones! ¿Mi plan? Una temporada al día. No puede ser tan malo como lo pintan.
¡TRES CAPÍTULOS! Tres capítulos he durado. Me he levantado, he ido a la cocina y he vuelto. Me he vuelto a levantar y he dado vueltas por la casa… y me he encontrado mirando de nuevo la caja del abuelo. Es lo que tiene vivir en la casa familiar: que está llena de recuerdos.
Hacía mucho que no volvía a esa caja. Es como una leyenda familiar. La caja del tesoro de los piratas enterrada en el patio, que en nuestra familia se convirtió en una caja fuerte muy grande escondida en el fondo de un armario. De la que nadie tiene constancia de cuando fue puesta. Ni, por supuesto, nadie conoce la combinación.

(la historia sigue en…)

Estado de Alarma

7. Conspiranoia «El juego»

En su tuiter nos ofrecen este mensaje:

¿Quieres conocer la verdad? Escribe un correo a berriartua.angel@gmail.com solicitando ayuda. Él te dará las primeras pistas para que puedas llegar a conocer el alcance de esta alucinante conspiración mundial.

Y desde ahí, comienza la aventura. ¿Estás dispuesto a desentrañar la verdad?

8. Escape Room Digital: La extorsión del hacker

En esta página encontramos aventuras gratuitas para disfrutar (bueno, dos escape rooms y una aventura). Sin duda difíciles pero justas, con puzzles muy cuidados y entretenidos.

Sois un grupo de amigos del instituto que quedáis a través de vuestro grupo de Facebook. Hace muchísimo tiempo que no os veis y queréis poneros al día. Una vez que os encontráis, os saludáis y de repente todos vuestros móviles empiezan a hacer cosas extrañas. Se bloquean, hacen ruidos, la tarjeta SIM no responde y finalmente todos se apagan. A los pocos segundos todos ellos se vuelven a encender automáticamente y al unísono recibís todos un mismo mensaje de voz.

El más difícil de los dos escapes y eso se nota. Es bastante exigente y los puzzles muy currados y bien hilados. Nos ha encantado.

Hacker con máscara de anonymous | Foto Gratis

Podéis encontrarlos aquí: https://www.escaperoomdigital.com/

9. Escape Room Digital: Misión éxodo

Tras un gran conflicto en el año 2066, el mundo se vio inmerso en una guerra mundial.

Después de varios años de lucha, finalmente se hizo uso de armas nucleares, hecho que se fue de las manos provocando la destrucción casi por completo de la Tierra no tanto por el caos, sino por la radiación provocada por dichas armas.

Los pocos supervivientes se vieron obligados a abandonar la Tierra para residir en una estación espacial durante los próximos 175 años, hasta que la radiación actual de la tierra no sea mortal para la raza humana. Apenas quedan unos 150 humanos.

El segundo escape room digital de Escape room digital. Un poco más sencillito que el anterior pero igual de interesante y con plataforma propia, aunque quizás debas salir de ella alguna vez.

Gauchito (nave espacial) - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://www.escaperoomdigital.com/misionexodo

10. Hogwarts Digital Escape Room

Hecho por una bibliotecaria de manera gratuita, sencillo, fácil, pero perfecto para aquellos que quieran usarlo para practicar inglés o en sus clases de inglés.

It is your first year at Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry and you could not be more excited. You were just sorted into your dream house and you had dinner with your new classmates. It is time to head back to the common room and get to know your roommates.

As you head into the cozy room, the house prefect announces that you have a fun team building activity to complete before you get too settled into your new digs. The house prefect tells you about a new muggle trend where they lock themselves in rooms and have to answer puzzles to get out – no magic at all!

Next thing you know, the room is completely dark and you hear a door slam.

Click Aquí para llegar a Hogwarts

Si conocéis más escapes gratuitos que aprovechar estos días encerraditos en casa contádnoslo y los añadiremos a la lista. ¡Cuantos más mejor!

 

Na svidenje!

24 comentarios en “Escape room para la cuarentena

    1. Nosotros hicimos la que han puesto en Cocolisto a 1€ y nos gustó mucho (se sale a 0,15€ cada uno).
      Maravilloso el post por cierto, mañana haremos la del apocalipsis higiénico y os contamos.
      Un saludo y espero que estéis todos bien

      Me gusta

      1. Muchas gracias por comentar!
        Pues el de Cocolisto no lo tenemos apuntado porque ahora es de pago, aunque sí, cuesta casi nada. Lo tenemos para hacerlo en algún momento 😛

        Me gusta

  1. Hola, os sigo hace tiempo, para recoger juegos para jugar con mi pareja, y hoy me habéis sorprendido con este artículo. Los he jugado casi todos, porque me dedico a esto, pero falta el nuestro 😜. En The Xdoor Alicante estamos sacando un juego por fascículos: cada día un nuevo capítulo de la historia con su enigma final. Os dejo el enlace para que lo añadáis si queréis y, sobretodo, para que lo juguéis si os apetece. Por supuesto es gratis.

    Estado de Alarma

    Me gusta

  2. Hola, no logro encontrar el Twitter de Conspiranoia “El juego”. Resulta que en el mail que envían adjuntan una imagen que es necesaria para resolver los enigmas pero no se puede ver, y me gustaría contactar con ellos para comentárselo. ¿Lo podríais publicar o enviármelo, por favor?
    Gracias.

    Me gusta

  3. Me encantaron las sugerencias!! Mil gracias, me voy a poner a hacerlos!!
    Consulta, me quise meter al de Harry Potter y resulta que ya tiene las respuestas completadas y no logro cargarlo sin que tenga eso.. Saben de donde obtener el formulario vacío??
    Gracias!

    Me gusta

¿Y tú que opinas?