Libro – juego de hoy: Cautiva

¡Hola, parejitas jugonas!

Han secuestrado a tu hija, no puedes permitirlo. Esta mansión de pone los pelos de punta, hay algo oculto dentro, pero si consigues sacar a tu hija son vida, todo habrá valido la pena.

Hoy jugamos a Cautiva.

Nº de jugadores: De 1 a 2, no lo recomendamos para más jugadores.

Tiempo de juego: Depende de los jugadores, nosotros echamos más o menos una hora y media jugando.

Autores: MC y Manuro

Editorial: Ediciones Más que oca

Preparación

Coger libro, leer las reglas al comienzo del libro, seguirlas para crear la ficha de juego y comenzar a jugar.

IMG_20200706_010340.jpg

¿Cómo se juega?

Muy sencillo, comienzas a leer el libro hasta que llegará un momento en el que te vas a encontrar en la viñeta varios números que indicaran el camino que quieres seguir. Elige una, dirígete a la página que te marca y sigue leyendo. A partir de ahí, en algunas viñetas solo tendrás una opción, en otras habrá varias posibilidades a las que ir.

También habrá algunos números ocultos que te remitirán a nuevas viñetas.

En algunas de las viñetas encontraremos un marcador de tiempo, que tendremos que ir sumando, obviamente cuando más tiempo pasemos en la casa investigando más habremos descubierto… o no.

IMG_20200706_010509.jpg

¿Qué tal está?

No sabíamos qué nos deparaba estos libro juegos. Teníamos esperanzas de que consiguieran cautivar la magia de esos libros que de adolescentes disfrutamos con el dedillo puesto entre páginas, escogiendo varias opciones y finales. Esta vez, el giro de vuelta viene de convertirlo en una novela gráfica (un cómic, un TBO) donde cada viñeta represente un pequeño momento (en ocasiones varias viñetas vienen conectadas) para continuar la narración.

La sensación que nos deja es de producto moderno. No se estanca en las ideas antiguas ni mantiene todos los tropos arcaicos. Intenta innovar y deleitar con el medio que utiliza para contar la historia, añadiendo elementos de búsqueda y sorpresa entre sus magníficas ilustraciones de corte europeo y rollo primigenio.

El sistema que utiliza en su mecánica es simple, sin interponerse en la trama, nos permite tomar alguna decisión y personalizar nuestra historia, sin dejar de contar la suya, la que trae la novela. Si bien es cierto que puedes acceder a varios finales y consecuciones de la historia, la historia tiene un final (más o menos), y tus acciones, al igual que cuando juegas a un videojuego, tienen que intentar acercarte cada vez más a ese final. En esta historia, un error (o muchos), no desencadena un final “peor”, sino simplemente un final acelerado o prematuro. Aprender de los errores te permite evitar esos finales malvados, esos estorbos que entorpecen tu camino y avanzar de una manera más fluida hasta el verdadero final (bueno, el final “bueno”).

IMG_20200706_010402.jpg

Os hará falta tirar de buena memoria o un pequeño mapa o árbol de ideas para poder orientarte en esta laberíntica mansión, pero una vez te haces con las casillas ramificadas y los callejones cerrados, es más sencillo orientarse dentro de sus ochocientas paredes.

El sistema, el tema, la simple narrativa y el dibujo van todos a favor de este librito que, si bien no para todos los públicos, aquellos que disfruten de los horrores insondables y demonios inenarrables encontrarán unas memorables tardes entre sus páginas.

Síguenos en redes sociales:

Instagram: @Jugando_en_pareja

Twitter: @JugandoenPareja

Facebook: Jugando en Pareja

Telegram: Jugando en Pareja

¡Hasta la próxima entrada!

3 comentarios en “Libro – juego de hoy: Cautiva

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s