Libro – juego de hoy: Caballeros

¡Hola, parejitas jugonas!

Tres jóvenes aventureros dispuestos a convertirse en alguien en quien siempre han soñado. Ya decidas tu valía por tu fuerza, inteligencia o coraje, mantente siempre honorable y sigue el código del caballero.

Hoy jugamos a Caballeros.

Nº de jugadores: 1 o 2. Ideal para para sacarlo con los más pequeños de la casa.

Tiempo de juego: Depende de los jugadores, de lo que se quieran entretener, las vueltas que quieran dar. Nosotros estuvimos una hora y media jugando.

Autores: Shuky, Waltch y Novy.

Editorial: Más que oca.

Preparación

Comenzaremos a leer el libro y llegado un momento nos explicaran las reglas, crearemos la hoja de ruta de nuestro personaje y podremos comenzar con nuestra aventura.

IMG_20200706_010652.jpg

¿Cómo se juega?

Muy sencillo, comienzas a leer el libro hasta que llegará un momento en el que te vas a encontrar en la viñeta varios números que indicaran el camino que quieres seguir. A partir de ahí, en algunas viñetas solo tendrás una opción, en otras habrá varias posibilidades a las que ir.  Aquí no encontraremos números ocultos y no tendremos una gran variedad de elecciones, hay que tener en cuenta que es un juego destinado a los más pequeños de la casa y está más simplificado que los demás que hemos jugado.

¿Qué tal está?

Si en Cautiva nos encontrábamos una narrativa oscura y plagada de misterios, en Caballeros orientamos el estilo, la trama y hasta las mecánicas a los niños. Este juego está hecho para niños, y lo demuestra en cómo los personajes interactuan con el lector, así como en la mecánica de buscar collares por las distintas viñetas.

Lo de los collares, lo entendemos, es para niños, es una actividad más. Si no fuera porque en ocasiones vas de viñeta en viñeta de “prado” o “bosque” o “nada”, simplemente buscando collares en lugar de integrarlos más dentro de las zonas con interacción. Es una parte que si bien entretenida y ayuda a marcar la puntuación del jugador (el número de pulseritas marcan tu puntuación) se hace un poco cansado (aunque cuando te dan alguna por resolver puzzles sienta muy bien).

IMG_20200706_010637.jpg

Los puzzles es otra cosita que sí que nos ha parecido muy divertida. Hay ciertos eventos que tendrás que resolver, como acertijos o pasatiempo, cambiando la historia o el resultado de la misma según lo descubras o no. Simple, sin tiempo, y que permite disfrutar más del libro.

La historia es muy simple, y está fragmentada, encontrando momentos o emplazamientos llenos de contenido distribuidos entre zonas más vacías de recolección o simplemente andando por caminos que pueden derivar a zonas ocultas, o a volver sobre tus pasos. Esto ayuda a crear narrativas diferentes y explorar zonas a las que no habías llegado en otras lecturas (hay muchos caminos sin retorno, en los que solo se puede avanzar hacia delante).

En este caso, si sois adultos y lectores, esta obra no está dirigida a vosotros ni os acarreará una diversión grande. Por otro lado, si tenéis progenie de entre 8 y 12 años, este libro puede ser una oportunidad magnífica para tenerlos entretenidos y disfrutando de la lectura unas cuantas horas en la piscina o en casa, mientras se pasa la calina.

 

Síguenos en redes sociales:

Instagram: @Jugando_en_pareja

Twitter: @JugandoenPareja

Facebook: Jugando en Pareja

Telegram: Jugando en Pareja

3 comentarios en “Libro – juego de hoy: Caballeros

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s