Libro juego de hoy: Hombre lobo

¡Hola, parejitas jugonas!

La luna llena se acerca y tu fuerza crece. La maldición no podrá con tu cordura, y aprenderás a vivir con ella y aprovecharte de sus poderes. Es la hora de la venganza.

Hoy jugamos a Hombre lobo.

Nº de jugadores: 1 o 2, no hay límite pero no lo recomendaríamos a más jugadores.

Tiempo de juego: 1 hora y media nos ha llevado a nosotros, pero nuevamente, depende de los jugadores.

Editorial: Más que oca

Preparación

Una vez leída la introducción de la historia, la propia historia nos cuenta las reglas que vamos a seguir en esta aventura, creamos nuestra ficha de personaje y buscamos un d6 para los combates y tiradas que debamos realizar. A ver, viene una ruleta que puede hacer el apaño, pero un d6 no es tan difícil de conseguir y es más cómodo.

IMG_20200706_010601.jpg

¿Cómo se juega?

Una vez leído el comienzo y hecha la ficha de personaje ya podemos comenzar a jugar. En las viñetas encontraremos números que nos permitirán ir avanzando en nuestra aventura. En función del número que escojamos iremos a uno y otro sitio: fácil y sencillo.

IMG_20200706_010548.jpg

En esta aventura tendremos que luchar en algunos momentos para poder continuar con la aventura. Para realizar los combates tiraremos el D6 (o el disco) y sumaremos el resultado de la tirada con nuestra fuerza. Si el valor obtenido supera los puntos de vida del oponente lo habremos derrotado. Si no lo derrotamos, tras nuestro ataque recibiremos un ataque del oponente, el oponente no realizará ninguna tirada sino que nos atacará con su valor de fuerza y nosotros lo defenderemos con nuestra armadura. Si conseguimos evitar todos los daños, perfecto; si no, nos cometeremos tantos daños como puntos no hayamos podido defender. Y volveremos a atacar nosotros intercambiando ataques hasta que uno de los dos sea derrotado.

IMG_20200706_010608.jpg

¿Qué tal está?

 Acabamos la semana de los libro juegos con Hombre Lobo, el tercero de los libros de esta saga (al menos, el tercero que tenemos, que aún queda uno de Sherlock por ahí).

Si tenemos que poner Hombre Lobo en un ranking entre Cautiva y Caballeros podríamos decir que se queda en medio para nosotros. No nos gustó tanto la historia cautivadora como la que tiene Cautiva, así como su tema oscuro y sus giros, pero obviamente está mucho más orientada a adultos, no como Caballeros. Si bien ese “adultos” podría ir bastante matizado. Este libro-juego parece tener muy claro su objetivo, e intenta impresionar a adolescentes que se han visto fascinados por las historias de monstruos y caballeros, a antiguos roleros que ya no tienen tiempo para jugar y a personas que disfrutan de los entresijos de una partida de rol pero pasan de interactuar con nadie. Este libro posee la trama más completa y compleja, con muchos giros y personajes, lugares memorables y elementos que sin lugar a dudas vuelven este libro quizá el más complicado de jugar, pero también el más específico. Muchas reglas, una tabla más grande, más opciones de personalizar tu personaje, todo fantástico para aquellos que así lo deseen.

Por otro lado, la idea de sustituir un dado por una ruleta de papel es incorrecta, y simplemente ignorable.

IMG_20200706_010535.jpg

Por lo demás, si eres más rolero de Hombres Lobo, de tabla y lucha, de conseguir XP y quieres una aventura que bien podría haber servido para una temporada de The Witcher, este libro os puede venir ni que al pelo.

 

Síguenos en redes sociales:

Instagram: @Jugando_en_pareja

Twitter: @JugandoenPareja

Facebook: Jugando en Pareja

Telegram: Jugando en Pareja

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s