Top juegos para piscina/playa

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy os traemos una selección de juegos, sin ningún orden en particular, para jugar en la piscina o en la playa. Son juegos que tienen poquitos componentes y que se pueden jugar bien tumbados en la toalla después de darse un baño y secarse. Agua y cartas mala combinación.

TOP-JUEGOS-PISCINA

Hive

Bakelite English/French Edition Closeup

El típico clásico, un ajedrecístico juego de componentes de baquelita todoterreno, que hasta con las manos mojadas, o incluso bajo el agua como variante extrema, permite partidas cortas y sesudas perfectas para hacer la digestión del bocadillo.

Piko piko

Algo un poco más sencillo y para toda la familia. Si bien la caja grande es absurda para llevar a la piscina, la caja pequeña de la versión normal con sus piezas plásticas (aunque dados de madera, así que cuidado), los pocos componentes y la facilidad de jugar sobre cesped y toalla, lo hace perfecto para echar el rato entre baño y baño.

Molkky

Si tenéis hueco y no teméis lesionar a nadie, estos bolos de madera son ideales para cesped o arena (con cuidado sobre piedra), que además con las idas y venidas a levantar bolos, podréis hacer algo de deporte en secano, sudar, y disfrutar más del baño.

Dobble beach

Dobble Beach

Si vais con niños, o sois niños de corazón, y os gusta jugar sobre la colchoneta con la cocacola fresquita, este sencillo juego ultraconocido por casi todos en su versión plastiquera es perfecta para llevar en la mochila de la piscina, y hasta meterla con la toalla mojada. Sus cartas no se borran por el agua.

Schotten Totten

Schotten Totten, IELLO/ASS, 2016 — front cover (image provided by the publisher)

Si buscáis un reto para dos jugadores y os apetece algo que no ocupe mucho sitio (poco más que una baraja y unos tokens) tenéis este magnífico juego del Dr Knizia, donde con unas “manos de póker” tendremos que ganar por puntos en una mayoría de localizaciones. Algo de cartas siempre viene bien, y si ocupa poco, aun mejor.

Hanamikoji

Con este juego recomendamos llevar las cartas enfundadas, pero no podía faltar ahora que es fácil encontrarlo en castellano. Hanamikoji ofrece partidas rápidas a dos jugadores con una mecánica novedosa y altamente inteligente, y que obviamente te obliga a picarte al mejor de tres o cuatro partidas. Cuidado con echarse crema de vez en cuando o meterse debajo de algún árbol.

Sherlock Q

Si queréis resolver un misterio en una horita sencillito, algo que ocupa menos que el bote de bronceador, perfectas estas cajitas pequeñas, que aunque son de un solo uso, está bien para dejarlas en la casa de la piscina para que lo jueguen los primos y los titos.

Okiya

Okiya2 Flat Cover

Hay una versión de cartón y otra plástica. La que encontréis bien viene este inteligentísimo juego de temática japonesa, donde deberémos coartar los movimientos del otro jugador para llevarlo a darse cuenta de su derrota. Las partidas duran menos de diez minutos (si no eres un sobas) y puedes ponerte a echar otra nada más recoger los doce tokens y fichas que incorpora el juego. Sin duda, pequeñísimo y de bolsillo, literalmente.

Red 7

Otro juego que es mejor jugar con las manos secas, que funciona bien de 2 a 5, con una mecánica de mantenerte ganador SIEMPRE al acabar el turno, de reglas cambiantes pero sencillas, donde gestionar tu mano para mantenerte invicto es esencial. Sin duda un juegazo divertido como pocos.

Ensalada de puntos

Ensalada de Puntos

Una de las novedades de este verano, que permite partidas de dos a cinco jugadores donde deberemos escoger entre coger cartas para puntuar o cartas que sirvan de puntos. La caja incluye suficientes cartas para preparar tres partidas seguidas para dos jugadores, por lo que puedes facilmente preparar la toalla para disputar un mejor de tres (o a más puntos entre las tres partidas). Sin duda ha sido un descubrimiento este verano, y será bien acogido para aquellos que disfruten de otros como Sushi Go.

Síguenos en redes sociales:

Instagram: @Jugando_en_pareja

Twitter: @JugandoenPareja

Facebook: Jugando en Pareja

Telegram: Jugando en Pareja

¡Hasta la próxima entrada!

Un comentario en “Top juegos para piscina/playa

  1. Excelente selección para estos tiempos en los que conviene jugar al aire libre.
    Los de temática japonesa no los he probado, pero me los apunto.
    “Bienvenidos a la mazmorra”, “el portero Baldomero” y el “poker de dados” es nuestra selección para la piscina, junto con el “red 7”.

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s