Juego de hoy: It’s a wonderful world: Guerra o Paz

¡Hola, parejitas jugonas!

Las naciones se unen… pero puede que no para bien. Cuando grandes potencias se unen, todo puede ocurrir.

Hoy jugamos a la expansión de It’s a woderful world, guerra o paz.

Nº de jugadores: De 1 a 5

Tiempo de juego: Unos 45 minutos por partida

Autor: Frédéric Guérard

Ilustrador: Anthony Wolff

Editorial: Tranjis games

Empaquetado: Una caja grandota que incluye una caja pequeña, seis sobres de campaña y un sobre que solo puedes abrir al finalizar la campaña. En cada uno de los sobres de campaña se incluyen las reglas de esa partida, así como cartas especiales para cada escenario.

¿Cómo se juega?

Antes de cada partida, abre el sobre que toque. En el sobre se incluye las cartas que vayan a hacer falta así como las reglas nuevas que se van a aplicar en esa partida. La partida se desarrolla como una partida normal, con las diferencias que se expliquen en las reglas. Al final de la partida, en función de los resultados que se hayan obtenido, se lee un apartado u otro de las reglas y se consiguen nuevas cartas.

¿Qué tal está?

La campaña nos otorga la oportunidad de disfrutar de cinco partidas algo diferentes donde la cooperación (o falta de la misma) de los jugadores será primordial para el desarrollo de la sencilla campaña que los sobres y la cajita secreta esconden.

Cada una de las cinco partidas te otorgará elementos para las siguientes partidas, pequeñas mecánicas nuevas o elementos diferenciadores.

La caja viene con seis sobres, de los que solo abrirás cinco, por lo que hay una pequeña variabilidad de la campaña. Además, ninguno de los componentes que incluye la caja se rompen, ponen pegatinas o rajan. Puedes volver a guardar todo en los sobres (bueno sí, la pegatina que cierra el sobre sí se rompe un poco) y volver a jugar la campaña con otros jugadores, en solitario (viene un modo en solitario) o otra tarde diferente. Son cinco partidas no muy largas, que dan para un buen torneillo a puntos.

La historia que cuenta es simple, y tenéis un poco de mano en los acontecimientos, pero la narrativa no es la parte más brillante de la expansión, sino un añadido agradable para dar cierta continuidad a las partidas.

Lo que viene en el sobre sorpresa y en la caja, eso os lo dejamos para cuando lo abráis.

Síguenos en redes sociales

Instagram: @Jugando_en_pareja

Twitter: @JugandoenPareja

Facebook: Jugando en Pareja

Telegram: Jugando en Pareja

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s