Juego de hoy: Plantopia: The card game

¡Hola, parejitas jugonas!

Del conocido webcomic: Life of a potato nos llega a nuestras mesas la versión de cartas, donde deberemos hacer crecer a nuestras amigas las plantas con cariño, dedicación y muchos, muchos juegos de palabras con plantas.

Hoy jugamos a Plantopia: The card game.

Nº de jugadores: De 2 a 5

Tiempo de juego: Entre 20 y 30 minutos, son partiditas rápidas

Autor: Daryl Chow

Editorial: Origame

Preparación

Cada jugador elige un personaje y recibe las cartas de tiempo atmosférico y la de ayuda correspondientes. Se barajan todas las cartas de planta y se reparten 5 a cada uno de los jugadores. Si juegan menos de 5 jugadores, las sobrantes se colocan en el centro formando el Mazo del Tiempo. Además se colocan las cartas de bonus de tiempo y la de crecimiento en un lado del área de juego y ya podemos comenzar a jugar.

¿Cómo se juega?

La partida se desarrollará en turnos simultáneos en los que los jugadores irán alternando entre la fase de plantación y la fase de tiempo.

En la fase de plantación los jugadores escogerán una de las 3 acciones disponibles:

  • Plantar

Los jugadores elegirán una carta de su mano y la bajarán para jugarla en su jardín. El corte de la acciones dependerá de la carta.

Podremos plantar plantas bebe, que requieren el pago de cartas de la mano; o plantas adultas, que necesitan el pago de una carta que ya estuviera en el jardín con un nivel mínimo de crecimiento, como norma general.

Cuando se planta una nueva carta, coge una carta de crecimiento de la pila y pon la nueva carta sobre ella. Esta carta nos permitirá ir marcando el crecimiento de nuestra planta.

  • Crecer

Se elige una planta de las que tenemos plantadas en nuestro jardín y gastamos las cartas necesarias de la mano para hacer que dicha planta crezca un nivel.

  • Robar una carta

Pos eso, robar una carta del mazo de plantas, no tiene más.

tree.png

En la fase de tiempo atmosférico, todos los jugadores usan una de sus cartas de tiempo y las revelan a la vez para hacer que crezcan las plantas.

La fase del tiempo se divide en:

  • Elegir una carta de tiempo

Los jugadores escogen una de sus cartas de tiempo y la colocan en el centro de la mesa bocabajo.

Se deben jugar 5 cartas de tiempo, por lo que si hay menos de 5 jugadores, estas cartas se sacaran del Mazo de tiempo, tantas como sean necesarias.

  • Revelar las cartas de tiempo elegida

Una vez todos los jugadores han escogido las cartas, se dará la vuelta a todas ellas.

cactus.png

  • Crecimiento de las plantas

Las plantas crecerán en función de las cartas de Tiempo Atmosférico que se hayan revelado. Cada planta tiene unos requerimientos para crecer que vienen especificados en su propia carta.

Una vez terminada la fase de tiempo atmosférico, si la partida no ha terminado, volveremos a jugar la fase de plantación.

La partida finaliza cuando uno o más jugadores tengan 4 plantas adultas que hayan alcanzado el crecimiento máximo. Una vez llegado a este punto, los jugadores hacen el recuento de puntos en función de las plantas que tengan, los puntos extra que estos proporcionen. El jugador con más puntos será el ganador.

sun.png

¿Qué tal está?

En este juego de los encantadores y, por qué no decirlo, “kawai” amigos de la patata, nos encontramos un juego fácil de explicar, con pocas reglas que llevar en cuenta (si bien hay que estar atento) que nos propone un juego simultaneo donde los jugadores no tienen que aburrirse esperando a que los demás jugadores terminen su turno.

En cada turno iremos combinando las cartas de la mano y organizándolas y administrándolas para poder acabar cuanto antes y con más puntos, utilizando las habilidades de cada uno de los tipos de plantas y organizando nuestra estrategia a través de ellos.

Las ilustraciones así como los juegos de palabras (para aquellos que dominen el inglés) son encantadores y disfrutas de esas primeras partidas leyendo cada una de las cartas para descubrir qué chistecillo se les ha ocurrido esa vez.

Las partidas son ágiles, con eso de que cada uno juega a su vez, y si confías en que el resto de jugadores no la haya liado, puedes acabar una partida en unos veinte o treinta minutos.

Un juego sencillo y familiar con los personajes del famoso cómic patatero. Mecánicas simples y humor almidonado para disfrutar de una tarde en pareja.

flower.png

Enlaces de interés

Campaña de Kickstarter: Plantopia

Página del juego en BGG: Plantopia: The card game

Página web de la editorial: Origame

Síguenos en redes sociales:

Instagram: @Jugando_en_pareja

Twitter: @JugandoenPareja

Facebook: Jugando en Pareja

Telegram: Jugando en Pareja

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s