Escape-Juego de hoy: Escape Kit, La Escuela Embrujada

¡Hola, parejitas jugonas!

Ahora que llegan las fiestas pequeñas, los Halloweens de interior y los cumpleaños comedidos, intentando mantenernos todos en casa y a salvo, muchas nuevas experiencias de Escape salen a la luz, con alternativas para disfrutar de estos juegos entre las paredes de nuestro hogar.

Hoy nos llega una carta a casa, traída por una lechuza, que parece ofrecernos resolver unos problemillas mágicos en la Escuela Embrujada. Os contamos qué es, cómo funciona y qué tal está Escape Kit: La Escuela Embrujada

Nº de jugadores: 1 a 5 más un máster adulto

Tiempo de juego: 1 hora aproximadamente de juego, ahora os comentaremos en el montaje.

Empaquetado: Este juego se nos vende como una descarga de un pdf con todo el contenido necesario para imprimir y jugar en nuestra casa. Necesitaréis imprimir bastantes hojas, y se recomienda hacerlo a color. También incluye invitaciones y decoración, así como elementos para echar la foto al final de la partida.

Preparación

Esta parte es para el que vaya a hacer de máster de la partida (algo que es obligatorio).

Una vez impreso todo, te toca recortar todos los elementos. Aunque la guía indica 20 minutos, a nosotros (en este caso a Fayzah, que fue la encargada de montarlo) le llevó buena parte de 2 horas para dejarlo todo bonito. No solo tienes que recortar, sino crear los sobres (con pegamento o celo), esconder los elementos, preparar la decoración y la música (para la que incluyen una playlist).

Las indicaciones tienen algún que otro error de traducción, pero nada que no se pueda entender cuando lo estás montando.

Además de esto, te tienes que preparar las pistas, así como las trampas y saber los resultados de los puzzles para poder ayudar si te lo piden (aunque estas peticiones incluyen cartas de penalización muy divertidas).

No te olvides de enviar las invitaciones a los participantes, la carta que les indicará cómo comenzar la aventura.

Una vez todo montado, y con tu casa convertida en una escuela mágica, le toca el turno a los jugadores.

¿Cómo se juega?

Comienzas con un mapa, tu casa, y poco más. Te toca seguir el mapa para llegar a las distintas habitaciones y resolver el puzzle que te dará un trozo de llave (para entrar al puzzle final) y una palabra secreta (que deberemos guardar). A partir de ahí, sigue las mismas ideas que un escape normal, ir resolviendo puzzle o pidiendo pistas. Tienes una hora para resolverlo, aunque siendo para pequeños este, hay otros para más adultos, seguramente echen algo más, o algo menos, dependiendo de lo acostumbrados que estén a jugar y resolver acertijos.

¿Qué tal está?

Nos parece esta aventura ideal para montar una fiesta de cumpleaños o un día especial en casa (ahora que llega Halloween), ahora que no podemos salir tanto.

Las pruebas son divertidas y sencillas (es para niños), la decoración está muy bien (aunque se recomienda añadirle algo más para dejar la casa verdaderamente embrujada), la aventura te lo hace pasar bien, y aunque para el máster obligue dedicarle un buen par de hora, incluso más, la sonrisa que les saques a los pequeños de tu casa será mágica.

Para adultos, la verdad es que se queda cortito, aunque aun así nos reímos mucho mientras jugamos. Perdonad que no haya fotos, pero es que jugamos en pijama, y no estábamos muy presentables.

Enlaces de interés

Puedes comprar el juego Escape Kit aquí

Síguenos en redes sociales:

Instagram: @Jugando_en_pareja

Twitter: @JugandoenPareja

Facebook: Jugando en Pareja

Telegram: Jugando en Pareja

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s