Juego de hoy: Key Enigma: Hack Forward

¡Hola parejitas jugonas!

¿Os gustaría meteros en la piel de un hacker, pero un hacker bueno, de los de sombrero blanco (más o menos)?. Entonces sacad vuestro teclado de colores, el ratón gamer y disponéos a jugar a Key Enigma: Hack Forward.

Nº de jugadores: De 1 a 6, aunque a 6 lo vemos quizás muy caótico, demasiadas cabezas pensantes con las que discutir.

Tiempo de juego: Son 8 partidas, de una media de una hora a 45 minutos o así por partida, o al menos ese es el tiempo que hemos echado nosotros.

Autor: Key Enigma (seguramente sean muchas personas buenas)

Editorial: Key Enigma

Empaquetado: Bueeeeno, nosotros lo recibimos de los primeros y eso se notaba, el envío podía haber sido mejor ya que nos enviaron la caja del juego tal cual. Nos consta que ya lo han anotado y que los siguientes envíos ya enviaron mejor las cajas. De todas formas, la caja, siempre que no venga rota, no afecta a la jugabilidad del escape.

Preparación

Antes de la primera partida tienes que crear la cuenta, que os permite poder parar en cualquier momento entre aventura y aventura, si no, tendréis que repetirla desde el principio, y continuar más adelante.

Abres el dispositivo que vayas a emplear para jugar (nosotros hemos alternado móvil y ordenador, aunque quizás el dispositivo más óptimo es una Tablet), seleccionas el capítulo que te toque y ya te van dando las indicaciones de los que vas a necesitar, normalmente el dispositivo electrónico que sea y la caja del juego.

¿Cómo se juega?

Very easy, hay una web en la que interaccionas con lo que sería el “game master” que te va guiando a través de la historia, va dándote las pistas cuando sea necesario y la va avanzando. Por lo demás, un juego rollo escape en el que habrá que ir resolviendo puzles para ir avanzado a través de cada una de las aventuras.

¿Qué tal está?

Al comenzar la caja, abres y tienes unas tarjetas de códigos básicos para todo escapista (binario, césar y esas cosas) que te da un poco de desazón. ¿Por qué los sobres y bolsas chulos no se abren? ¿Para qué es tanta caja?

Al acabar la primera historia lo entiendes. Vas aprendiendo quienes son los personajes, van pasando cosas, vas disfrutando y viviendo cómo las interacciones de los personajes del juego te hacen sentir dentro de la partida, y todo lo que haces va cobrando sentido.

Los puzles van desde aquellos que seguro que ya habéis visto si habéis jugado a muchas cosas, algunos con elementos físicos raros, con cacharritos que toquetear, puzles digitales de búsqueda online, contraseñas, matemáticos, lingüisticos… Básicamente, hay puzzles para todos. Ningún puzzle es tan difícil que no se pueda sacar con las pistas que te dan (aunque el sistema de pistas que tienen funciona muy bien), ninguno tiene una de esas “ideas felices” que sólo saben sacar el creador del juego y su amigo. Todos lógicos, de dificultad media, y muy importante, entretenidos. Te lo pasas bien desbloqueando y no hay puzle tedioso o aburrido que te lleve mucho tiempo haciéndote perder los minutos repitiendo una y otra vez lo mismo.

La caja contiene suficiente material y aventuras para merecer la pena comprarlo, siendo este tipo de juegos a 10 euros la aventura, y este al menos contiene cosas que no son solo cartas. La app está muy bien implementada y funciona bien allá donde la hemos usado. Cuando acabas, sí, tienes una caja que puedes volver a guardar con cuidado (no HACE FALTA romper nada) y prestársela a alguien que lo quiera probar. Recuerda meterlo todo en su sitio correctamente, eso sí.

No sabemos si tienen a un señor o señora 24 horas atento al botón de Informar de fallo, pero si no lo tienen nosotros hemos tenido mucho suerte y cuando hemos tenido algún problema nos lo han resuelto inmediatamente, tanto por la propia web como por redes sociales, ¡una maravilla!

El siguiente juego que están preparando es de miedo, que viendo la calidad de este… para el que quiera pasar miedo, que no es nuestro caso. El siguiente que hagan que no sea de sustos, caerá.

Enlaces de interés

Podéis ver nuestras primeras impresiones en nuestro Instagram: Key Enigma – Reseña

Página del juego en BGG: Key Enigma – Hack Forward

Podéis comprar el juego en su página web: Key Enigma

Síguenos en redes sociales:

Instagram: @Jugando_en_pareja

Twitter: @JugandoenPareja

Facebook: Jugando en Pareja

Telegram: Jugando en Pareja

2 comentarios en “Juego de hoy: Key Enigma: Hack Forward

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s