Two Chairs Award 2020

¡Hola, parejitas jugonas!

Un año más, y otro año que nos toca entregar nuestro prestigioso* premio. Un premio que otorgamos al que creemos el mejor juego de los que han entrado para quedarse en nuestra ludoteca.

Este año teníamos claro que iba a ser un juego narrativo. Tenía sentido, al menos, ya que la mayoría de los juegos que nos han llamado la atención o que nos han resultado apasionantes han sido juegos con una aventura, una historia, de los que tocan leer y resolver puzzles y encrucijadas variadas para poder llegar al final.

Llevamos meses organizando las ideas y debatiendo cuál ha generado el mayor impacto, qué juego de todos los que ahora pueblan nuestra ludoteca había conseguido alzarse con el galardón luchando con los demás para poder asegurarse su posición.

Este año, tras muchas deliberaciones, el galardón se lo ha llevado:

Hay muchas cosas buenas sobre este juego. Su precio de entrada es espectacular, sobretodo con los tiempos que corren, la caja ofrece una experiencia de juego desde el momento de tenerla en tus manos, los puzzles que ofrecen son variados y permiten disfrutar en pareja (o incluso con más gente), su sistema de mensajería con el “ordenador de abordo” te hace sentir dentro de la aventura, reviviendo los periplos de sus tripulantes… y todo esto es fantástico, pero de verdad, es la historia. Es una historia por la que merece esforzarse extra para resolver algunos de los puzzles que se esconden entre los correos, es una historia que quieres terminar, como un buen libro, de la que quieres descubrir hasta el último recóndito secreto y la cual crece en ti según te vas dando cuenta de lo que ha ocurrido en esa nave.

Muchísimas felicidades a su autor Santiago Eximeno y a Zacatrús por darle la oportunidad de editarlo. Estamos espectantes a la siguiente cajita (que ya ha sido anunciada).

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Os recordamos aquí los pasados ganadores del premio:

Two Chairs Award 2014: Sherlock Holmes Detective Asesor

Two Chairs Award 2015: Patchwork

Two Chairs Award 2016: Incómodos Invitados

Two Chairs Awards 2017: 7th Continent

Two Chairs Awards 2018: Sherlock Q

Two Chairs Awards 2019: Fantasy Realm

¡Hasta la próxima entradas!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s