Juego de hoy: Picnic

¡Hola, parejitas jugonas!

Nos vamos a merendar al aire libre, lo llevamos todo, la bebida, las magdalenas, llevamos ricos tacos, sabrosos helados y … ummm… qué juego encajaría para llevarnos… umm… UMMMM

Hoy jugamos a Picnic.

Nº de jugadores: De 1 a 9 jugadores

Tiempo de juego: 10 minutos

Autores: David Amorín y Ramón Redondo

Ilustrador: Ramón Redondo

Editorial: Samarttroll Games, Zacatrus y Brain Picnic

Empaquetado: La caja sigue las medidas del nuevo Zumos on The Rocks, caja ni grande ni chica, donde cabe todo bien, las tiritas de tarjeta inenfundables (y casi mejor, que con fundas no habría manera de jugar a esto en condiciones).

Preparación

Se sacan las cartas de picnic, se barajan y se dejan al alcance de los jugadores.

Cada jugador recibe dos cartas de bonus, que le permitirán determinar que elemento será el que puntuará, cómo y cuánto. Por ejemplo, obtendremos un punto por cada taco que tengamos en cada esquina.

Cada jugador escoge un color y coloca la ficha de puntuación en el marcador correspondiente.

¿Cómo se juega?

El juego se desarrolla en cuatro de rondas.

En cada ronda los jugadores cogerán dos cartas y de estos escogerán una, pasando la otra al jugador de su derecha y recibiendo una del jugador de su izquierda.

Una vez el jugador tiene las dos cartas las coloca en su cuadricula de 4×4 pudiendo pisar una carta que ya estuviera, o colocar debajo de una carta anterior o trenzando entre distintas cartas. Vamos, que puedes colocarla como quieras pero una vez que las pongas no puedes cambiarlas de posición.

Una vez colocadas las dos cartas, pasamos a una siguiente ronda hasta que hayamos colocado 8 cartas, momento en el que el juego termina y procedemos a la puntuación.

Cada jugador puntúa su cuadricula recibiendo tantos puntos como las cartas de ese elemento conectadas menos 2. Tendremos 4 comidas y 4 tipos de manteles distintos, comprobaremos los 8 elementos de uno en uno e iremos sumando los puntos conseguidos. Tras esto comprobaremos los puntos que nos otorga nuestro objetivo personal.

El jugador con más puntos será el ganador.

¿Qué tal está?

Este Picnic comparte mecánica con el juego Zumos on the Rock, este sistema de elección de tarjetas rápido y simultáneo, donde los jugadores cogen dos tarjetas del montón, una para ellos y otra para el de la derecha. Siguiendo esa misma mecánica, Picnic introduce unas cartas alargadas en forma de tira con tres “casillas” que deberemos pisar, contrapisar y trenzar hasta conseguir grupos y formaciones que nos otorguen más puntos que a nadie en la mesa.

En solo cuatro turnos, las elecciones que tomes en cada uno de los turnos son vitales, es por ello que consideramos la variante con puntuaciones esencial para darle sentido a cada turno, teniendo un objetivo claro de hacia dónde ir. No hay mucho margen de maniobra (aunque con lo cortito que es el juego, bien se juegan tres partidas del tirón, y se suman puntos).

La forma en que las cartas se pisan y entrecuelan en ocasiones te hace quebrarte la cabeza para conseguir que todo se enlace como un tapiz, donde cada casillita se debe de colocar en su sitio idóneo, y teniendo el jugador que elegir correctamente si prefiere unir comida o mantel, y sin poder rectificar más adelante. Cuatro turnos intensos donde no dejar huecos es vital, así como que te quede todo unificado.

Siempre hay opciones dentro de las tarjetas que te tocan, y no podrás echarle la culpa a la mala suerte cuando te toque una tarjeta que no te viene bien, ya que en ellas siempre hay algo de provecho que bien utilizado se le puede sacar ventaja. Si bien es cierto, más de una vez nos ha tocado LA tarjeta que nos encaja mágicamente con todo lo que estábamos haciendo desde el comienzo de la partida.

Siguiendo la estela de lo que tiene toda la pinta de convertirse en saga, Picnic mantiene un sistema de reglas sencillo y familiar, fácil de sacar, explicar, jugar y repetir.

Enlaces de interés

Página del juego en BGG: Picnic

Síguenos en redes sociales:

Instagram: @Jugando_en_pareja

Twitter: @JugandoenPareja

Facebook: Jugando en Pareja

Telegram: Jugando en Pareja

Un comentario en “Juego de hoy: Picnic

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s