Juego de hoy: Lucky numbers

¡Hola, parejitas jugonas!

Esperemos que la suerte nos sonría esta tarde, y que este prado completo de tetró-tréboles te traiga triunfos.

Realmente el juego es abstracto, pero algo había que decir, y nada mejor que hacer que se te trabe la lengua mentalmente.

Hoy jugamos a Lucky number.

Nº de jugadores: De 2 a 4

Tiempo de juego: Más o menos 20 minutillos, pero depende de lo que le deis a la sesera.

Autor: Michael Schacht

Ilustradora: Christine Alcouffe

Editorial: Tranjis games

Empaquetado: Caja normal en la que caben los componentes bien, pero nada especial. Suficientemente grande para unos cartoncitos gorditos.

Preparación

Tomad un conjunto de tréboles por cada jugador, es decir, todos los tréboles del 1 al 20 de un color, por cada jugador, por lo que si jugáis dos deberéis mezclar dos de los colores.

Mezcladlos bocabajo y dejadlos en el centro de la mesa al alcance de los jugadores.

Tomad un tablero por persona y orientadlo de forma que la mariquita que aparece dibujada esté en la esquina inferior derecha.

Por último tomad al azar 4 tréboles y rellenar con ellos la diagonal indicada por los bordes dorados.

¿Cómo se juega?

Por turnos los jugadores pueden elegir una de las siguientes opciones:

  • Tomar un trébol que este bocabajo de la reserva.
  • Tomar un trébol que este bocarriba en la reserva.

En ambos casos, colocas ese trébol en tu tablero siguiendo las siguientes reglas de colocación.

A la hora de colocar un trébol en el tablero puedes colocarlo en una casilla vacía o intercambiarlo por un trébol que ya estuviera colocado, dejando ese trébol en la reserva bocarriba.

Para colocar un trébol en el tablero este debe ser menor que el que se debajo de él y también menor que el situado a la derecha, es decir, que los números más bajos estarán arriba a la izquierda. Esta regla es estricta, por lo que no podrá haber números repetidos adyacentes, aunque si en lugares distintos del tablero.

El primer jugador en conseguir rellenar su tablero correctamente será el ganador.

¿Qué tal está?

Siempre mola encontrar juegos abstractos nuevos y diferentes con ideas interesantes. Lucky Numbers es, afortunadamente, uno de ellos.

Con una idea de puzzle matemático y uniendo sus puntitos de azar a la hora de desvelar fichas, el juego nos plantea una carrera por conseguir cuadrar nuestra rejilla de número de la manera correcta, tentando a la suerte a la hora de qué número colocar en cada hueco (como un roll and write pero reutilizando los componentes, sí, ya sabemos, una locura de idea) y pudiendo adaptarte a lo que va saliendo y las fichas que se van descubriendo para poder evitar bloqueos absurdos por falta de fichas (que no será la primera vez que estamos desesperadamente buscando un 14 cuando están todos en el tablero de tu contrincante).

Es un juego muy sencillo de jugar y de esto que llamamos «familiar», ya que es fácil jugar al mismo nivel personas de diferentes edades y vicio lúdico sin que ninguno se aburra y todos disfruten la partida. Eso sí, aparte de fijarte en los números que te faltan y que alguien te los pueda quitar de la pila central., la interacción directa no será uno de sus puntos fuertes.

A dos jugadores funciona de maravilla, adaptando la cantidad de números que se utilizan, ofreciendo partidas equilibradas a cualquier número de jugadores (incluye juego en solitario que básicamente son un librito de retos matemáticos con una pinta muy interesante, aunque no somos de jugar a este tipo de puzzles).

En general, una gran propuesta de juego para sacar con todo el mundo, incluidas parejitas jugonas.

Enlaces de interés

Página del juego en BGG: Lucky numbers

Síguenos en redes sociales:

Instagram: @Jugando_en_pareja

Twitter: @JugandoenPareja

Facebook: Jugando en Pareja

Telegram: Jugando en Pareja

2 comentarios en “Juego de hoy: Lucky numbers

  1. Yo lo he jugado, y ni me divertí, ni le vi la gracia…
    Estás atado al azar desde el primer momento en que despliegas el juego. Las decisiones que tomas, son insustanciales, olvídate de ganar como te toquen tréboles malos al principio… No sé, me parece que la gente está muy a tope con este juego y a día de hoy, aún no veo juego por ninguna parte…

    Me gusta

    1. Es azar, totalmente, es jugar a porcentajes y arriesgarte según donde coloques. Al final es una carrera y el que tiene suerte, no solo, pero si, gana. Si no te gusta ese azar, es comprensible también, puede ser frustrante, incluso en las últimas rondas, cuando se juega a ver a quién le toca lo que le hace falta. A nosotros nos divierte eso, pero es normal que a todos no

      Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s