Tres «Escape Rooms» de miedo ( para jugar en casa)

¡Hola, parejitas jugonas!

Esta noche de Halloween sabemos que lo que al final todos queremos, más allá de disfrazarnos e ir a una fiesta, es quedarnos en casa al calor del brasero, jugando a terroríficos juegos de miedo

50 pistas: El Péndulo de los muertos

Un escape room con una temática tétrica, que nos pone, al menos en esta primera parte, en la piel de una madre cuyo hijo se ha perdido. Es la primera de tres partes. Nos ofrece una mecánica que ya hemos visto en otros juegos, unir cartas con diferentes números para conseguir un número adicional, haciendo uno de una web-app que nos ayudará tanto con las pistas como con la resolución de algunas partes, y que de vez en cuando nos colará algún que otro momento tenso.

La temática es genuinamente terrorífica tirando a lo grotesco en más de una ocasión, con imágenes perturbadoras en tonos blanco, negro y rojo.

El juego se dispone como una aventura, así que no tiene una sensación de estático, sino de ir moviéndote a través de los distintos escenarios, como si de un juego «Point and click» se tratara. Los puzzles son algunos más complicados que otros, ofreciendo variedad de pruebas (algunas para nosotros imposibles, pero seguro que sois más listos) y una lógica interna del juego que se basa en las pelis de terror más que en la realidad, aunque no quiera admitirlo el juego.

Por ahora han salido publicados esta primera parte y un prólogo (que puedes descargar e imprimir aquí por si quieres probarlo por ti mismo)

IQ Files: Pecados

Un juego demoníaco, parecido a algo entre Cube y Saw, mezclado con los juegos del Calamar, IQ files nos presenta un concurso donde unos participantes nada inocentes se encuentran en una habitación que, para uno, ninguno o todos, será el último sitio que pisen vivos.

Varias mecánicas se reúnen en este juego, con un tarjetero de soluciones muy práctico que nos permitirá comprobar si hemos acertado en la respuestas sin hacernos spoilers y sin contar con ningún elemento electrónico. Son mecánicas que ya hemos visto en algunos juegos, escoger elementos y unir sus números, aunque IQ Files incluye ciertos momentos de genialidad con mecánicas muy nuevas y juegos para volverte loco pensando (incluso alguno que te tendrá en total tensión).

Una mecánica especialmente… dura, es la de tener que decidir quién lleva cierto objeto, o quién se acerca a ciertos elementos. Seréis puntuados por cuántos personajes salgan vivos de la sala… con eso os lo decimos todo… Todo esto con un sistema de códigos que te dice si sale bien (y la carta a coger siguiente) o si sale mal… y cuán mal sale.

Cuentas con tres aventuras de este perverso juego que podéis conocer aquí en algo más de profundidad.

Tenéis también un video nuestro hablando del juego en instagram y de las impresiones tras acabar la partida a IQ Files.

Escape Room The Game (dos jugadores)

Orientado a dos jugadores, al ser más pequeño, también es la versión más barata de estos juegos.

Nos encontramos un juego que cuentan una historia, similar a los juegos de Escape Room de Diset, esos que nos traen una caja con llaves, pero sin caja y sin llaves.

Los puzzles aparecen pintados en un mapa desplegable de papel, con solo limitados elementos móviles o separados. Las historias son bastante tétricas, las primeras dos (y una introducción que la verdad no nos convenció mucho) nos narran elementos algo peliagudos, y la segunda caja es directamente un horror show. Podéis mirar un poco más de qué van aquí.

Este juego es solo para dos principalmente por las limitaciones que ofrece al ser un único mapa de papel, por lo que las dos cabezas tenderán a chocar en más de una manera al acercarse mucho a la página para encontrar elementos o descifrar los puzzles. El sistema de pistas funciona igual que en los juegos grandes, con cartas que se descodifican con un visor rojizo. Según vayas avanzando en la historia, irás desplegando más y más el mapa hasta encontrarte con el final de la misma… o el vuestro…

¡Pasad una terrorífica noche, y na svidenje!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s