Juegos para el día de Navidad

¡Hola, parejitas jugonas!

Un TOP de juegos de navidad, risas y una comida en siete partes.

Como de algunos de estos juegos no tenemos reseña completa, y siendo navidad, vamos a enlazar a reseñadores amigos para que podáis leer lo que comentan del juego. Seguramente los conozcáis, pero por si acaso no es así, es un buen momento para descubrirlos.

Fayzah llega tarde, pero por suerte ha venido preparada. La comida aun no ha comenzado, y mientras haya hueco en la mesa, ¿y si nos echamos un Pakal?

Pakal es un juego rápido y sencillo que emula los antiguos puzzle de fichitas que se deslizan, teniendo que ir descubriendo las imágenes correctas a contrarreloj para conseguir avanzar por el mapa lo más rápidamente posible. Estrés y risas cuando te das cuenta que la ficha que has cogido no te va a servir para avanzar demasiado, o cuando torpemente te das cuenta que no hay manera de conseguir que se queden escondidas las imágenes que no necesitas.

Si queréis leer la reseña completa, la podéis leer por aquí: Reseña Pakal de Tranjis Games

Avanza la noche con unos entremeses. Unos platos al centro con paté, queso, almendras… pero ¿Alcachofas? No gracias.

El juego de cartas de la planta herbácea más odiada por todos que te pedirá ser eliminada de tu mazo usando las otras verduras lo más rápido posible. Un juego de des-construcción de mazos sencillo que te va a permitir echarte un par de partidas entre las patatas fritas y los canapés complicados que tu tía lleva toda la tarde haciendo.

Tenéis una reseña chulísima de Don Meeple donde podéis saber más del juego: ¿Alcachofas? No, gracias de Devir Iberia

Parece que el primer plato se está haciendo esperar. Por suerte tenemos unos dados piratas cerca y algo de Grog (bueno, es vino, pero nos entendemos).

En Isla Calavera tenemos un juego de dados rápidos, que se asemeja a una tragaperras de dados, donde la suerte y ver hasta donde la estiras es lo más importante. Tómatelo con calma y deportividad, y ayuda a tus compañeros a hundirse más rápido que tú. Lanza los dados, suma puntos y evita las calaveras todo lo que puedas.

Tenéis la reseña completa del juego en nuestro blog aquí: Isla Calavera de Mercurio

Por fin llega el plato principal… bueno, se ve que se ha quemado el pollo. No pasa nada, la carbonara de la abuela siempre funciona.

En Pistas Cruzadas tendremos que cooperar para conseguir hacer que el resto de la mesa consigan identificar la carta que tenemos en la mano (las coordenadas) dando una pista que mezcle dos elementos que se encuentran en las coordenadas del tablero. ¿Qué dirías para hacer que los demás entiendan la carta que tienes? ¿Cómo mezclas «Azul» y «Elefante» en una única palabra?

Tenéis la divertidísima reseña de Me Cuento 20 con una variante competitiva, por si no queréis ser tan amigos en la mesa: Pistas Cruzadas de Maldito Games

Estamos llenos ya, pero siempre hay hueco para los postres. El tiramisú que ha hecho el primo parece que va a ser maravilloso, pero por desgracia no hay para todos, ¿Qué mejor que jugárselo a un Plata?

Un juego de bazas super simplificado que mejora con la variante que incluye, un juego donde tienes que conseguir cartas llenas de plata pero recordando no irte el último, que si no te quedas sin nada.

Tenéis la reseña completa en nuestro blog: Plata de Zacatrús

Por si el azúcar no estuviera ya por las nubes, tocan los turrones. Nos toca seguir cooperando un rato adivinando las pistas que nos están dando. En Just One tenemos que, con una sola palabra y sin repetir con nadie de la mesa (que si no las pistas se eliminan) hacer que el adivino adivine la adivinanza (no es una adivinanza, es una palabra, pero quedaba más bonito) en un único intento.

Un juego de dar pistas único, como único es Manu de Fase de Mantenimiento que os lo explica, reseña y comenta vestido en pijama: Just One de Asmodee

Acaba la noche con los licores y la panzada de comer, es normal que algunos de la mesa comiencen a despedirse o a caer rendidos en el sofá.

Es el momento de sacar un juego para alegrar la mesa intentando conectar con el resto de jugadores, buscando ideas en las que todos estemos de acuerdo, por las cuales puntuarás siempre que alguien más en la mesa (y cuantos más mejor) coincidan contigo.

Un juego super sencillo perfecto para acabar la velada. Y qué mejor que tener un doctor a mano después de la tripotera de comida, nos cuenta sobre el juego Doctor Meeple en una reseña con fotos maravillosas, como siempre: Unánimo de Zacatrús

Buenas noches a todos y que estéis donde estéis y las celebréis (o no) como las celebréis, que paséis unos días maravillosos jugando.

¡Hasta la próxima entrada!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s