11 años juntos: Resúmen del año, Two Chairs Awards, Ideas locas al final.

¡Hola, parejitas jugonas!

Un año más llega nuestro aniversario, otro 21 de diciembre, el día que en vacaciones de navidad decidimos montar un blog de juegos, hace ya 11 años. Vamos a contaros lo que ha pasado este año, y hablamos de todo un poco.

Comenzamos por los datos puros y duros.

En un año que personalmente ha sido duro, con medio año de estudiar y trabajar, tuvimos que dejar algo más abandonado el blog, centrándonos más en las redes sociales, en especial en los videos de instagram, que nos permitían unas reseñas breves pero inmediatas, dejándonos tiempo para otras cosas.

Este año, la mitad del mismo ha estado repleto de contenido en video (algo a lo que nos estamos acostumbrando y nos gusta compartir con vosotros) con un buen montón de unboxings y de primeras impresiones de juegos en nuestra cuenta de instagram.

En el blog como tal, hemos tenido un total de 77 posts publicados, siendo la mitad de ellos de imágenes de las miniaturas que seguimos pintando, y la otra mitad de reseñas de juegos.

Hay un bajón considerable de las visitas al blog, ya que parece que los buscadores han dejado de referenciarnos en general, así que lo que queda son los lectores que ya nos conocen o se acercan a nosotros por las redes sociales. No sabemos como arreglar esto (¿escribiendo más? Seguramente), pero podéis comprobar que aunque estábamos bajando, este último año ha sido catastrófico en visitas.

Vamos a ver si este año que viene conseguimos remontarlo y recuperar el montón de reseñas de la pila de juegos que nos quedan por hablar, y que se queden en el blog y no solo en vídeo.

Aun así, este año ha sido bastante lúdico (dentro de las posibilidades) con más de 50 nuevos juegos en la ludoteca (aunque alguno se ha marchado ya, una vez jugado) y un montón de partidas jugadas.

Hemos echado mucho de menos las convenciones (un año más) y la falta de contacto con el resto de jugones y amigos lúdicos. Sin jornadas ni quedadas, hay muchísimas novedades que nos quedamos sin poder jugar y conocer.

Hablando de cosas más positivas, hemos recuperado el cómic una vez más (es la tercera vez que vuelve) y esperamos continuar, ya que parece que os ha gustado bastante, y estamos intentando que no se vuelva demasiado monótono. Cuando se acaben las ideas pararemos para coger fuelle, pero mejor eso que dejar muchos chistes insulsos.

Otra cosa que estamos intentando mejorar son las fotos del blog. Hemos cogido la cámara con ganas y estamos intentando mejorar la presentación visual del contenido. Si tenéis más recomendaciones, siempre son de agradecer.

Aun así, y a menos que pase algo tremendamente grave en nuestras vidas, el año que viene seguiremos escribiendo, reseñando, dibujando, pintando y charlando con todos vosotros.

Venga, ahora a lo bueno.

El ganador del prestigiosísimo juego del año «Two Chairs Award» otorgado por nosotros, el blog Jugando en Pareja, al mejor juego del año que hemos jugado este año 2021 y que se queda en nuestra estantería es para «Paleo» de Devir Iberia.

No sorprenderemos a casi nadie con el premio, ya que los que nos leen asiduamente por las redes habrán visto lo emocionados que nos ha tenido el juego, así como en su reseña os comentamos lo felices que nos había hecho descubrir el juego, y lo ansiosos que estamos por seguir descubriendo las expansiones, que esperemos que traigan pronto.

Poco más que contaros, muchísimas gracias a los que tenéis agregado el blog, a los que nos leéis semana a semana, a los que lleváis 11 años con nosotros, a los que nos seguís y comentáis en redes, a los que charláis con nosotros en cualquier red social, y en especial, gracias a los que seguís descubriéndonos juegos para dos día tras día.

El año que viene quién sabe lo que nos depara, si ponernos con un podcast con amigas a tope, si comenzar nuevas secciones, o si llegar a conseguir el reto de reseñar toda nuestra ludoteca por completo. Muchas cosas que queremos ir viendo y esperemos conseguir. Aunque siendo sinceros, la única que queremos de verdad es volver a ver a los amigos y jugar con ellos como si esto fuera 2019… Esperemos que esta se cumpla.

¡Na svidenje y hasta la próxima entrada!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s