Juego de hoy: Roll to the top!

Hola, parejitas jugonas!

Una carrera matemática hasta rellenar el mapa, llegar a la cima y hacerlo con estilo.

Hoy jugamos a Roll to the top!

Nº de jugadores: De 2 a 5 jugadores.

Tiempo de juego: 20 minutos.

Autores: Peter Joustra y Corné Van Moorsel

Ilustrador: Steven Tu

Editorial: Zacatrus y Brain Picnic.

Empaquetado: Caja normalita pequeña donde caben las hojas que se pueden volver a pintar (y que encima se limpian más o menos bien) con sus rotuladores y un set de dados de rol (un D4, un D6, D8, D12 y D20) además de un dado con símbolos especiales.

Preparación

Se elige que desafío vamos a jugar. Cada jugador recibe una lámina de dicho desafío y un rotulador.

Se sacan los 5 dados de colores numerados y el dado blanco, y se dejan al alcancen de los jugadores.

Se lanzan los 5 dados y nos quedaremos solo con los que muestren resultados pares. Esos serán los dados con los que comenzaremos la partida.

¿Cómo se juega?

El objetivo del juego es ser el primero en rellenar el desafío.

En su turno, cada jugador lanza los dados de colores junto con el dado blanco, que indicará que hay que hacer con los dados el siguiente turno.

Se colocan en la pizarra los valores de los dados. Cada casilla puede contener un número o la suma de los valores de varios dados.

Las casillas inferiores pueden contener cualquier número. Los números que se apoyan sobre una o varias casillas deben ya contener un número en la casilla inferior para poder rellenarse. El valor que pondremos en la casilla superior debe ser igual o mayor al mayor de los valores de la base.

Los jugadores pueden no usar uno de los valores de los dados.

Una vez colocados los valores de los dados de colores. Añadiremos, quitaremos o intercambiaremos dados en función de lo que haya salido en el dado blanco. Si ya tenemos un dado, siempre tendremos que añadir un dado. En cambio, si tenemos 5, quitaremos un dado. Si ningún jugador añadió valores en su turno, se añadirá un dado más.

La partida termina cuando se rellena la última casilla de la pizarra. El ganador será el primer jugador en rellenar todas las casillas. Si varios lo hacen en el mismo turno, todos serán los ganadores. El número de casillas vacías determina la posición del resto de jugadores.

Hay distintas variantes: Restar/multiplicar/dividir en vez de sumar.

¿Qué tal está?

Roll to the Top es un juego simple, super simple, donde tiras los dados y escribes los números que aparecen siguiendo una escalada piramidal (solo puede poner encima si tienes la base hecha) y como extra, como idea innovadora, te permite sumar los números (con las variantes incluso añade otras operaciones matemáticas). Es hasta simplón, y aun así funciona.

Funciona porque debajo de este solitario multijugador tenemos una carrera llena de zancadillas a los otros jugadores, escogiendo dados que les puedan hacer daño, intentando amortizar cada tirada para rellenar la mayor cantidad de huecos y poder ganar por ese huequito extra pequeñito, por la mínima.

Es un juego que incluye en la mesa a todos los jugadores que quieran unirse y no les exige mucho para jugar, conlleva tiradas de dados que son igualmente injustas/igualitarias para todos, permite un pelín de interacción sin llegar a ser cruel, y es tan sencillo de aprender que hasta un niño de 6 años podría jugarlo (¡que traigan a un niño de 6 años para probarlo!).

Funciona a dos jugadores de la misma manera que funcionaría a 10 si te compraras dos cajas y una mesa grande de comedor. Es un juego que se juega en solitario acompañado de otras personas, mirándolas de reojo para ver por donde puedes hacerles la puñeta.

Un juego entretenido para todos en la mesa.

Síguenos en redes sociales:

Instagram: @Jugando_en_pareja

Twitter: @JugandoenPareja

Facebook: Jugando en Pareja

Telegram: Jugando en Pareja

Na svidenje!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s