Juego de hoy: Crime Zoom

¡Hola, parejitas jugonas!

Llegamos a la escena del crímen y el olor metalico de la sangre nos golpea nada más traspasar la puerta.

El más mínimo detalle puede darnos la clave para resolver el caso, más nos vale no perdernos ni el más mínimo detalle.

Hoy jugamos a Crime zoom.

Nº de jugadores: De 1 a 6

Tiempo de juego: 1 horas más o menos.

Autor: Stéphane Anquetil

Ilustradores: Julien Long y Cecilart.

Editorial: Aurora

Empaquetado: Una caja pequeña con una barajita de cartas. No hace falta más para ponernos manos a la obra. Las instrucciones también vienen, y son quizá un tanto recargadas para lo simple que es el juego, pero bueno, mejor eso que dejarnos con la duda.

Preparación

Tomaremos la carta 0 en la que nos vendrá indicado como realizar la preparación de la partida.

Preparamos la ilustración principal según se nos indique y preparamos papel y lápiz para tomar las notas que nos hagan falta. También preparamos el mazo de pistas.

¿Cómo se juega?

Los jugadores conversan y deciden entre ellos que carta van a investigar, a donde ir y que pista seguir con el objetivo de intentar resolver el caso, para lo que deberán responder correctamente a la preguntas del informe final. Estas preguntas serán las habituales: quien es el asesino, cómo murió la víctima y el motivo, además de otras preguntas relevantes para el caso.

Para seguir una pista, deberemos buscar la carta de la pista en cuestión y darle la vuelta. Estas pistas pueden aparecer al mirar más de cerca una carta de escenario o a partir de otras cartas.

También podremos hablar con la gente, para lo que sacaremos varias cartas que nos proporcionarán una escena secundaria en la podremos interrogar a algún personaje.

Cuando creáis que ya tenéis todo lo necesario para poder resolver el caso, deberéis rellenar el informe de investigación que se encuentra dividido en dos partes: las preguntas principales y las secundarias. Una vez contestado el informe de la investigación, ya podréis leer la solución y ver si estabais en lo cierto o no.

Tras esto, comprobaremos la puntuación que habremos obtenido, sumando las estrellas que tengamos más las cartas que nos hayan sobrado (aquellas que no hayamos consultado).

¿Qué tal está?

Una imagen promocional vale más que mil palabras, y tras ver la imagen de una «foto» en la que nos iremos acercando para conocer el caso corrimos a la tienda a comprarlo (bueno, cuando llegó, que se ha retrasado un par de veces).

Un juego de investigación sencillo en el que cada cajita es un caso es ideal para nosotros, y si encima es uno que permite guardarlo y que lo pueda jugar otra persona (como es este) aun mejor.

El caso que lleva esta caja (hay más, aunque todavía no han sido traducidas) es sencillo, y sentimos que algunos de los caminos que puedes escoger te llevan a encontrar la solución de manera algo aleatoria (la posibilidad de que el sitio donde vas te de la solución que buscas no siempre está clara). El juego basa su mecánica de puntuación en intentar adivinarlo con el menor número de cartas posibles (como en Sherlock Holmes Detective Asesor o los juegos de Sherlock Q) pero nos resulta anti-juego el obligarte a NO mirar las cartas que componen la escena, cuando a simple vista no tienes ni idea de si serán o no parte esencial de la aventura. Al acercarte a ellas se van abriendo caminos de investigación (o no) pero su relevancia para el caso no está en absoluto clara a la hora de descubrirlas. Es por eso que la sensación que se te queda al final es de ir atado durante el juego en lugar de permitirte elucubrar e investigar, y aunque la solución no está escrita como tal en ninguna carta, hay cartas que cambian MUCHO la posible explicación, pero llegar a ellas es un acertijo no del todo lógico.

Esta primera caja del juego Crime Zoom no nos ha gustado especialmente, y como nos pasó como el Decktective (tenéis un video de nuestras impresiones en Instagram) la imagen promocional prometía más cosas de las que el juego al final ha dado.

Síguenos en redes sociales:

Instagram: @Jugando_en_pareja

Twitter: @JugandoenPareja

Facebook: Jugando en Pareja

Telegram: Jugando en Pareja

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s