IV Concurso Imprimir y Jugar

¡Hola parejitas jugonas!

logo-IV-Concuso-Imprimir y Jugar

Volvemos con nuestro concurso un año más.

Como siempre, lo que pretendemos es recibir vuestros prototipos, probarlos y reseñarlos a lo largo de mes. Al final de este tiempo, los lectores del blog tendrán el placer y la responsabilidad de decidir que juego es el que merece ser el ganador del concurso. Os dejamos las bases del concurso a continuación.

BASES DEL CONCURSO:

1. Los juegos NO PUEDEN ESTAR PUBLICADOS COMERCIALMENTE.

2. Los juegos tienen que ser de CREACIÓN PROPIA. No nos valen reediciones, copias, scans o cualquier otra cosa que ilegítimamente o legítimamente tome el trabajo de otro autor.

3. Los juegos son de “IMPRIMIR Y JUGAR” (PRINT&PLAY), por lo que en los archivos que se envíen deben estar contenidos todos los componentes necesarios para jugar (excluyendo algún peón o dado o fichas, pero nada que sea excesivo ni difícil de conseguir). Los archivos que se envíen deberán estar en extensión .doc , .docx o pdf.

4. El coste de producción no podrá superar los 10 € aproximadamente. Nosotros mismos nos encargaremos de hacernos una copia del juego para probarla, por lo que pedimos que no nos dejemos un ojo de la cara en montar todo el juego.

5. Los juegos deben poder estar a disposición de todo el mundo para que pueda probarlos y jugar de forma gratuita, si bien desde descarga desde el sitio del autor o desde nuestro blog (con el consentimiento previo del autor).

6. ¿QUÉ DEBEN ENVIAR?: Archivos completos con los componentes del juego (todo lo necesario para jugarlo), Reglas del juego (español o inglés), Una pequeña ficha con los datos del creador (Nombre, apellidos, Lugar de residencia y un e-mail de contacto). Una foto del juego montado y los componentes.  Pueden añadir toda la información accesoria que consideren oportuna. Los envios deben realizarse a la dirección jugandoenpareja@gmail.com

7.El cambio de reglas durante el concurso se estudiará por nuestra parte para considerarlo válido o no, y nunca podrá realizarse una vez realizada la reseña (para nosotros, a título personal podéis hacer lo que queráis)

8. En ningún momento se aceptará cambio de material una vez pasada la fase de selección. Lo que nos llega es lo que se valora.

9.Si en algún caso se rechazara el premio final, ese premio pasaría al siguiente ganador, y continuándose así progresivamente.

10. ¿Y DE QUÉ VA EXACTAMENTE EL CONCURSO?: Es un concurso de creación de juegos I&J. Durante tantas semanas como juegos elijamos (hasta un total de 12 semanas como máximo) nosotros, Farko y Fayzah, iremos creando, haciendo fotos y reseñando el juego en cuestión.  Después de finalizar con todos los juegos del concurso, durante una última semana se comenzará la votación de los juegos por parte de los lectores del blog. Los juegos ganadores los elegís vosotros. Nosotros únicamente elegimos los que reseñar.

12. Los juegos deben poder permitir jugar como mínimo dos jugadores o estar adaptado para dos jugadores.

13. Los ganadores recibirán una serie de premios (aún por concretar).

14. Que quede muy claro: NO SOMOS EDITORES, SOMO ÚNICAMENTE UN PAR DE JUGONES QUE QUEREMOS DAR A CONOCER LOS JUEGOS DE OTRAS PERSONAS.

Al igual que el año pasado, para poder elegir el juego ganador, será necesario haber comentado a lo largo del concurso.

Como novedad, este año, en principio, no contamos con premios para entregar con el concurso. Los patrocinadores a los que siempre pedimos patrocinio ya nos han ayudado con la biblioteca. Aún así, si alguno de de ellos quiere colaborar, nosotros estaremos eternamente agradecidos.

El plazo será desde el 5 de Mayo hasta el 6 de Julio.

Los finalistas serán anunciados la semana siguiente a la finalización del plazo de envío.

Las reseñas comenzarán el 4 de Agosto.

Esperamos ansiosos y con muchísimas ganas vuestros pequeñines.

18 thoughts on “IV Concurso Imprimir y Jugar

  1. ¡Excelente!, enhorabuena por esta nueva edición de este ya tradicional concurso. En realidad es de agradecer.

    Intentaré participar por primera vez con mi prototipo de “El Caldero del Diablo”, que como me parece que ya saben, va del ataque por parte de no-muertos a una posada defendida por humanos. Se trata de un juego temático para dos jugadores, com mecánicas y componentes totalmente asimétricos (pero de efectos balanceados, espero).

    No me parece haber visto en las bases si los protos participantes han de ser, necesariamente, juegos a dos jugadores (el cual es el tema de vuestro blog) o si se aceptarán prototipos a mayor (o menor) cantidad de jugadores.

    Me gusta

    1. Pues estaremos encantado de recibirlo. Por si no ha quedado claro en el texto, aceptamos cualquier juego que pueda ser jugado por dos jugadores (ya sea con una variante o porque el juego sea orientado a dos jugadores). Si el juego es únicamente solitario o a partir de tres, no lo cogeremos. Lo primero porque buscamos jugar en pareja, y el segundo porque no contamos con más testeadores que nosotros😛

      Me gusta

  2. ¡Hola! Vaya, estaba echando un vistazo por aqui a las 3 de la mañana y ¡me encuentro con esto! Pues mañana mismo os envio mis prototipos. Ya he perdido un poco la fe en que me los publiquen, pero bueno, si alguien se puede divertir con ellos, sera todo un honor enviaroslos. ¿Si los componentes de los prototipos tienen entre 6 y 7 hojas a color os va bien?¿O se pasa del presupuesto? Las instrucciones serian de unas 10 hojas o asi, ¿estan bien asi?

    Me gusta

    1. Sí, luego ya miraremos cómo lo haremos y demás. Por ahora, vistos de refilón, se aceptan para el concurso. Pero si hay alguna incidencia, te la comunicamos enseguida😀

      Me gusta

  3. Hola de nuevo, hace poco les envié un juego para este concurso (AL CENTRO), pero las fotos que había enviado se veían mal. Así que saque fotos nuevas y se las envié adjuntadas a un mail. Quería saber si se pueden cambiar por las viejas? Si se puede, tengo que enviar el juego de vuelta con las nuevas fotos dentro o solas están bien?
    Les escribo acá porque en el mail no recibí respuesta, no se si les llego.
    Saludos

    Me gusta

  4. Hola chicos, tengo un pequeño problema. Tengo el ¡Abordaje! a punto de salir en Verkami. Si sale todo como debería será un juego publicado y por lo tanto no puede optar a participar. Si no si que podría… tengo el proto de Schrödinger.

    Creo que lo suyo es que lo retire del concurso ¿no os parece?

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s