Nikita

Supongo que lo obligado es empezar presentándome: Me llamo Mónica, en el mundo lúdico Nikita, tengo un blog sobre juegos de mesa (La Ficha Roja), he sido jurado del Concurso de Creación de Juegos de Granollers en dos ocasiones, desde hace algunos años soy jurado de preselección del JdA en España y también soy moderadora – desde hace algunos meses- en la Bsk (la primera comunidad española sobre juegos de mesa). Vamos, que me gusta un poco esto de «jugar» ;P

Cuando me propusieron participar en esta semana de chicas jugonas lo primero que pensé fue en mi incapacidad para reivindicar algo así como «un lugar para las chicas» en el mundo de los juegos de mesa. Quizá es algo muy simplista, pero mi experiencia personal no me lo permite. Quizá es que tengo suerte, quizá es por mi manera de ser y por la manera de ser de los que me rodean o quizá es porque, actualmente, gracias a Dios -o a lo que sea-, nadie se lleva las manos a la cabeza porque una chica ocupe parte de su tiempo en este hobbie ya que las mujeres pueden (podemos) distribuir y disfrutar su (nuestro) tiempo de ocio como les (nos) plazca.

En definitiva, como no me veía capaz de hacer esa «reivindicación» y el cómo fueron mis inicios en el mundo de los juegos de mesa lo he explicado ya muchas veces por diversos lares… he pensado que una imagen vale más que mil palabras y he decidido hacer este collage de seis fotos al azar en las que aparezco jugando.

Los juegos son: FaunaLondonAntiquityGerman RailwaysHelp me! y Niagara. Un poco de todo. Seis fotos al azar. Por cierto, algunas de estas fotos se tomaron en eventos en los que las chicas, precisamente, brillaban por su presencia 😉

¿Y tú que opinas?