Juego de hoy: Halli galli

Hola parejitas jugonas!!!

Ya se nos han acabado estas ¿merecidas? vacaciones. Tras estar 10 días juntos, en los que hemos comprado menos, pero nos hemos gastado lo mismo; y en los que, por desgracia, no hemos podido probar nuevos juegos, así que nos tocará esperar al verano o a nuestro próximo encuentro. Y ahora, de nuevo a la rutina.

Hoy vamos a hablar de un juego de rapidez visual bastante divertido: Halli galli. La diversión de este juego radica en que viene con un timbre, como el que hay en recepción de los hoteles que está muy bien y pone muy nervioso.

Halli galli

Nº jugadores: De 2 a 6, versión oficial, probablemente como casi todos los juegos de este tipo da para más.

Tiempo de juego: ¿Cómo de rápido eres? Pero más o menos, unos 15 minutejos.

Editorial: Amigo

Creador: Haim Shafir

Empaquetado: Dentro de la caja encontramos espacio tanto para las cartas como para el maravilloso timbrecillo, con lo cual no se mueven y hace muy fácil su transporte, lo malo es que el bolso suena un pelín.

En las cartas aparecen set de frutas que pueden ir desde 1 hasta 5. Hay cuatro frutas distintas: fresas, plátanos, ciruelas y limones verdes.

La mecánica de juego es similar al Jungle Speed, con la diferencia de que en este caso pretendemos ganar el mayor número posible de cartas. Quien más cartas tenga, gana.

Repartimos todas las cartas entre los jugadores y estas se van sacando por turnos a un montoncito delante de cada uno de los jugadores, sin mirarlas previamente y las cartas se sacan “tipo Jungle”, es decir, hacia afuera. Cuando sobre la mesa haya 5 frutas, bien porque haya salido una carta con 5 frutas, o porque haya 2 cartas una con 1 fruta y otra con 4, por ejemplo;  se hace sonar el timbrecito. El primer jugador que lo haga se lleva todas las cartas que hay sobre la mesa. Y se empieza de nuevo poniendo cartas en la mesa

Ups! Que no hay 5 frutas! No pasa nada, solo tienes que darle una carta a cada jugador como penalización XD.

En el momento que un jugador se quede sin cartas, se acaba el juego para él. Pero su montón permanece en mesa hasta que alguien se lo lleve.

Como todos los juegos de este estilo da lugar a piques, arañazos y muuuchisimas risas.

Para dos aún no lo tenemos tan viciado como para jugar a dos manos, en un futuro quizás. Funciona muy bien, nosotros aplicamos la regla casera de que si fallas no le vas a dar al otro solo una carta, sino que se lleva todas las cartas que hay en la mesa.

Como siempre os dejamos el enlace a la BGG, por si quereis más información: Halli galli

Y también el enlace en Mesa de juegos: Halli galli

Nasvidenje! (descubrí hace poco que no se escribe separado)

10 comentarios en “Juego de hoy: Halli galli

  1. Un juego muy simplón, pero cuando te pones a jugar a veces es más complicado de lo que parece.

    A mí me gusta mucho para jugarlo con los niños, que con el Jungle Speed se vuelven locos, pero con este no tienen problema.

    La pega que le veo es que para muchos jugadores, trae pocas cartas y es fácil quedar eliminado muy rápido.

    Un saludo!

    Me gusta

    1. Muchas gracias! Algo bueno tiene que tener volver a la rutina, aunque sean las reseñas 🙂

      Aun no hemos tenido la oportunidad de probarlo con más gente, solo nosotros dos, y no tuvimos problemas con las cartas. Pero la verdad es que no son muchas.

      Saludos!

      Me gusta

¿Y tú que opinas?