Juego de hoy: Ticket to Mars

¡Hola parejitas jugonas!

Año 2056, el ser humano puede llegar a Marte sin problema, es más, se comienza a utilizar como destino vacacional preferido por las familias en Agosto. Los cohetes no paran de subir y bajar cada pocos meses.

Dentro de las cápsulas de hibernación una frase hiela la sangre de los pasajeros: “¿FALTA MUCHO?”

Hoy jugamos a Ticket to Mars. 

pic3365231_md

Nº de jugadores: De 2 a 5

Tiempo de juego: 15 minutos

Autor: Eugeni Castaño

Ilustrador: Siscu Bellido

Editorial: GdM

Empaquetado:

En ticket to Mars nos meteremos en la piel de una megacorporación en búsqueda de sus intereses, pero por una vez los intereses de estas megacorporaciones son buenas, salvar a gente enviándolos a Marte.

pic3365232_md

Lo primero que haremos será colocar las fichas de tripulación al alcance de los jugadores, colocar el cohete que marca la cuenta atrás para el lanzamiento en su sitio y repartirle a cada jugador las 5 cartas de acción del color correspondiente a cada jugador así como una carta de objetivo de pareja, personaje y ocupación.

El juego se desarrolla en una serie de rondas en los que los jugadores realizaran su turno. En su turno, el jugador jugará una de las cartas que tenga en mano aplicando su efecto.

Las cartas pueden ser:

  • Subir a un miembro de la tripulación a una nave
  • Bajar a un miembro de la tripulación de la nave
  • Mover a un miembro de una nave a otra
  • Avanzar el marcador de cuenta atrás y recuperar así todas las cartas jugadas con anterioridad.

La partida termina cuando el marcador de cuenta atrás llega a 0. En ese momento los jugadores desvelan sus objetivos y suman puntos por ellos. El jugador con más puntos será el ganador.

dh8bvyzxkaal2x

Este juego nos ofrece un ratito distendido sin muchas pretensiones, un juego fácil de explicar, que produce mucho caos y mucho tocamiento de nariz. El juego cambia dependiendo del número de jugadores, permitiendo mucho más control a 2 y obteniendo una locura de fichas y suerte a 4.

De la mecánica, me encanta que sean los propios jugadores los que condicionen el final de partida con la carta de cuenta atrás, pero que el juego también dé una ayudita para que la partida no se eternice, obligando a utilizar la carta de la mano llegado el momento.

Las fichitas de cartón podrían ser un poquito más gruesas, ya que para la gente con dedazos y sin uñas (ejem…) a veces las tienes que arrastrar, o conseguir que se peguen. No son de papel, no es eso, están bien, un pelín más gordito… aunque bueno, el precio del juego también es acorde.

Las ilustraciones por otro lado son la mar de divertidas y entrañables, y le dan un colorido maravilloso al juego.

Opinión de Farko: Probadlo antes de comprar, pero si te gustan los juegos de puteo y no te importa que te fastidien la estrategia y tener que cambiar de planes, este juego puede gustarte.

Opinión de Fayzah: Me ha gustado mucho, sencillote y para toda la familia. Se explica en nada un minuto escaso y a jugar! Los piques de subo un muñeco, pos yo te lo bajo/cambio, le dan un toque maléficamente divertido.

Página del juego en BGG: Ticket to Mars

Reseña del juego en Consola y tablero: Ticket to Mars

Na svidenje!

5 thoughts on “Juego de hoy: Ticket to Mars

      1. Pues es muy parecido en el sentido que hay cohetes, y metes figuritas de astronautas que van a una zona de marte, es de mayorias. Y ademas cada turno juegas un personaje, tipo ciudadelas con una habilidad. Cada 1 juega el suyo en orden descendente, 1º los que tengan el 10, luego el 9….
        Cada personaje tiene habilidad como montar mas astronautas, matar a algunos de marte etc. Y cada 3 turnos hay una fase de extraccion, el que mas astronautas tenga en una zona de marte gana esa extraccion.
        A mi me gusta mucho incluso a dos.

        Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s