#1 Essen

Cuando se empieza a planear un evento como este hay más trabajo del que uno se espera. Buscar la fecha exacta es lo fácil, pero el como llegar y donde quedarse es otra historia. Obviamente si haces el viaje acompañado, mucho mejor, tanto económicamente como esa compañía que hace que el.viaje sea más agradable. En está odisea son 5 los compañeros de viaje: Yolanda, Alberto, Pepe, Dani y Ale.

En nuestro caso salimos de Málaga con destino a Eindhoven con Ryanair. Una vez allí alquilamos dos coches y para Alemania. Es un camino fácil de recorrer ya que todo está muy bien indicado, aunque el móvil ayuda en las posibles dudas que pueden surgir.
El alojamiento es otra de las dificultades ya que todos los hoteles de la zona disparan los precios como si estuvieras buscando algo en Torremolinos durante los meses de verano. Nosotros, al disponer de vehículos, buscamos algo en una zona cercana, una casa para los seis.

Pero el ansia nos corroía y fuimos directamente Messe Essen. Es un edificio gigantesco, bueno, digamos que son varios edificios que juntos forman este Palacio de exposiciones. Al entrar nos encontramos con la feria en plena ebullición, todas las editoriales preparan sus stands y dejan ver sus novedades con carteles. Mañana esto estará de bote en bote y no se podrá estar.

bty

btybtybtybtybty

¿Juegos? A casco porro… tantos que no puedes pasear por la feria sin ver alguna oferta. Y si encima entras en la zona donde están la mayoría de las novedades y que solo puedes pasar con un pase de prensa… ya no os cuento mas, mejor os lo enseño con algunas fotos.

Hasta mañana!

¿Y tú que opinas?