Juego de hoy: Carcassonne: el río. Carcassonne: Posadas y catedrales.

Hola parejitas jugonas!!!

Después de estar dando un paseo cerca del río, me he decidido a escribir la reseña acerca de dos expansiones para el juego Carcassonne. Al tratarse de expansiones, necesitaremos el juego básico Carcassonne para jugar. Si queréis leer la reseña que hicimos sobre el juego básico, pinchad aquí.

La primera de ellas es Carcassonne: el río

Nº jugadores: De 2 a 5.

Tiempo de juego: 45 minutos.

Editorial: En España, Devir.

Creador: Klaus-Jürgen Wrede

Empaquetado: Esta expansión viene de regalo con la expansión de Posadas y Catedrales, y por lo tanto viene en la misma caja sujetas las 12 losetas de río con una goma. Un poco cutre quizá, pero it’s free.

Las losetas no se mezclan con las de las otras expansiones si no que, retiramos la de comienzo del rio y la de final, y mezclamos las otras 10. Colocamos la loseta de nacimiento de río, y a partir de ahí colocamos el resto del río, colocando una loseta por turno, y por último el final del río. Obviamente, no podemos poner un meeple dentro del agua pero si en los campos, claustros, etc.

Una vez que hemos colocado el río, ya podremos empezar a jugar con el resto de losetas como sería habitual.

La única restricción a la hora de colocar las losetas de río es que el río no puede tener forma de U en ningún tramo.

Como siempre os dejamos el enlace de este juego en la BGG: Carcassonne, el río

Si quereis ver una video reseña, pasad por el blog de Jugando con Ketty. Carcassonne, el río

La expansión Posadas y Catedrales añade un nuevo juego de meeples de color gris para permitir que haya un sexto jugador. También añade 6 meeples (uno por cada color) más grandes, que contaran doble a la hora de realizar el recuento de cuantos seguidores hay en un lugar, pero se pueden colocar igual que los meeples normales.

Nº jugadores: De 2 a 6.

Tiempo de juego: 45 minutos.

Editorial: Devir.

Creador: Klaus-Jürgen Wrede

¿Qué trae de nuevo? Aparte de los nuevos meeples de los que ya hemos hablado trae unas fichas que indican por un lado 50 puntos, y por el otro 100. Lo cual permite llevar más cómodamente la puntuación y librar a nuestros pequeños meeples de hacer el mono para indicar cuantas vueltas has dado ya al tablero de puntuación.  También incluye 18 nuevas losetas, en las que podremos encontrar posadas o catedrales.

Las posadas se encuentran situadas en los caminos, y las catedrales se situaran en el interior de las ciudades, y ambas vienen a resolver una de las “injusticias” que desde mi punto de vista tenia este juego: que daba igual si tu terminabas de construir o no un camino o una ciudad, puntuaban igual estuviera finalizado o no. Ahora, la ciudad o el camino con estas nuevas losetas solo puntuaran si dicha construcción está finalizada, pero si en el camino hay una posada, el ladrón recibirá dos puntos por cada segmento de camino y cada segmento de ciudad y cada escudo otorgara tres puntos en lugar de dos al jugador.

Como siempre os dejamos el enlace de este juego en la BGG: Carcassonne, posadas y catedrales

Si quereis ver una video reseña, pasad por el blog de Jugando con Ketty: Carcassonne, posadas y catedrales

Y en Mesa de Juegos teneis más info y cosicas!

Ambas expansiones añaden más losetas al tablero, y nuevas opciones, ya que te tienes que pensar donde colocar al meeples gordote, por ejemplo. Pero para 2 sigue siendo un juego muy divertido, que esperemos que nos siga proporcionando tan buenos momentos y piques.

Na svidenje!

9 comentarios en “Juego de hoy: Carcassonne: el río. Carcassonne: Posadas y catedrales.

  1. nosotros acabamos de conseguir La Torre y Constructores y Comerciantes, (estuvimos a puntos de llevarnos Posadas… pero ya sera otra vez) aun no los hemos probado pero esperamos hacerlo el fin de semana, me encanta este juego :o)

    Me gusta

    1. Yo compre la torre, y me regalaron por mi cumple el último: Puentes, castillos y bazares. Pero aún no hemos podido probarlos. Y espero conseguir el resto de expansiones, que aquí están más baratas

      Me gusta

    2. A mi es uno de esos juegos que no me cansa, y que la forma de juego me parece entretenida, pero SIEMPRE mejor con dos, que con muchos se hace super aburrido entre que se paran a pensar.

      Me gusta

  2. Este es también un juego que me encanta con dos jugadores (una vez jugamos cinco y fue un infierno, impidiendo que cerrara mis ciudades y extendiendo sus burdas granjas por doquier). He probado las posadas, los constructores y la abadía y lo pasé bien con todas. Eso sí, juntar más de dos expansiones ya alarga un poco el asunto.

    Lo que también me encanta es este blog y el saber que hay otras parejas que juegan sobre el edredón de la cama porque no tienen muchas más opciones. Mi querida hermana es la que ha hecho posible que pueda estrenar gran parte de mi juegoteca. Y es que, cuando localizo un juego que me atrae pero compruebo que es para tres jugadores como mínimo me desespero.

    Ánimo con este pedazo de maravilla de blog. Espero que nos dispenséis más reseñas ultraútiles e hiperentretenidas.

    Un saludito.

    Me gusta

    1. Nunca he jugado tanta gente, pero con 5 supongo que perderá mucho al no poder plantear la estrategia de juego que quieras, porque seguro que alguno por algun lado te la revienta.

      Nosotros ya tenemos dos criterios, principalemnete, para elegir juego: precio y que sea para 2, y a partir de ahi ya otros criterios menos importantes.

      Saludos!

      Un saludo!

      Me gusta

  3. Nosotros este fin de semana probamos el Carcassonne cuatro jugadores no demasiado jugones (por falta de tiempo) y nos lo pasamos genial. Sobre todo porque se provocaron situaciones que pasaran a la historia como claves de ese fin de semana. Jajaja.
    De hecho, me parecía que para dos tal vez fuera poco interactivo, pero sabiendo que lo aconsejais a dos, el día de Magas Majas (En mi casa es lo que llega ;D ) cae uno para alguien de la familia.

    Gracias por todas vuestras recomendaciones. Me baso mucho en ellas para regalos y para probar. Felices cuasifiestas.

    Me gusta

¿Y tú que opinas?