Juego de hoy: Virus!

¡Hola parejitas jugonas!

Cof cof cof. Después de nuestro paso por Córdoba nos arrepentimos de habernos acercado a los chicos de Tranjis Games, nos hemos pasado toda la semana peleando con viruses varios. Hoy jugamos a Virus!

Nº de jugadores: De 2 a 6.

Tiempo de juego: 20 minutos.

Autores, editores y chicos majísimos: Tranjis games.

Empaquetado: Una cajita chiquitita donde caben las cartas y las reglas, y ya está. Pero para que necesitamos más espacio si para jugar no hace falta nada más.

Nuestro objetivo será completar un cuerpo con todos sus órganos y todos sanotes. No se puede vivir sin cerebro o sin un pimiento.

Barajaremos todas las cartas y repartimos 3 a cada jugador. Por turnos cada jugador o bien baja una carta a su cuerpo (delante suya), usa una carta de tratamiento  o le echa una infección a un órgano de otro de los jugadores. Tras esto repone hasta tener de nuevo 3 cartas y pasa el turno al siguiente. También podrá, en vez de jugar cartas, descartarse tantas cartas de su mano como quiera y robar ese mismo número de cartas, pero no podrás hacer nada más ese turno.

wpid-img_20151012_135550.jpg

Las cartas son:

  • Órganos: Hay 4 tipos de órganos más un órgano multicolor. No podrás tener en tu cuerpo dos órganos iguales.
  • Medicinas: Curan un órgano con una infección. Puedes jugarlas sobre los demás jugadores también peeero para que ayudar a los demás.
  • Viruses malvados: Ponen malito un órgano de otro jugador.
  • Tratamientos: Permiten realizar acciones especiales como intercambiar un órgano tuya por el de otro jugador, repartir tus viruses entre los demás jugadores o para nuestro gusto el demasiado poderoso intercambia todo tu cuerpo con el de otro jugador, órganos inmunizados incluidos.

Una carta de medicina elimina una carta de virus y viceversa. Cuando un órgano esta doblemente infectado por virus (tiene dos cartas de virus encima) está hecho polvo y hay que extirparlo para que la infección no se propague, amos que se elimina a la pila de descartes el órgano y las dos infecciones. Un órgano doblemente medicado esta inmunizado y ya no puede ser víctima de virus ni cartas de tratamiento, salvo el intercambiar todo el cuerpo.

Para ganar necesitas ser el primero en tener 4 órganos sanos. Un órgano sano será aquel que no contenga virus, pero no hay ningún problema con que este inmunizado o medicado.

Parece facilito de jugar, ¿no? Pues lo es. La mecánica es taaaan sencilla y para toda la familia que no nos extraña que se venda como churros en cada convención a la que van.

wpid-img_20151012_142724.jpg

Quizás a algunos se les queda un pelín cortito, pero a nosotros nos ha encantado y es ideal para comenzar una sesión de juegos haciendo amigos, o para terminarla e irte refunfuñando porque te han fastidiado la victoria, pero siempre te reirás con la mala sombra de tus congéneres.

Funciona tanto a 2 como a más. Aunque con más jugadores se hace más divertido al haber más interacción y más cartas de virus pululando por los órganos.

Opinión de Farko: Un gran juego familiar de verdad, con un tema para todos y unas ilustraciones que lo acompañan. Es sencillo, para los más jugones se hará simple, pero para quien está destinado, es un gran juego. Por algo llevan más de 3000 copias vendidas, que se dice pronto.

Opinión de Fayzah: A mí me ha encantado. La mecánica es sencillita pero una vez descubres todo lo que tiene el juego gana en complejidad. No hay que dejar a ningún jugador con 3 órganos sanos, que lo hacen estar a punto de ganar.

Página del juego en la BGG: Virus!

Reseña del juego en Games de mesa: Virus!

Videoreseña en Océanos de Juegos: Virus!

Entrevista a los creadores en 1dd4: Entrevista a Tranjis Games

Na svidenje!

4 thoughts on “Juego de hoy: Virus!

  1. Gran filler! Partidas rapidísimas y muy cambiantes, muy divertido.
    Pero yo a 2 jugadores no lo reconendaria, diría que es jugable, pero para mi como funciona es a más gente.

    En Córdoba pude probar el Oh my cats! De tranjis games, y también m pareció un juego bastante entretenido.

    Le gusta a 1 persona

  2. yo tengo dudas con este juego. cuando robas, intercambias órganos, lo haces con los virus y vacunas que tenga o solo se cambia el organo y el resto se pierde? las instrucciones están fatal redactadas. les faltan muchas cosas por dejar de manera explicita

    Me gusta

    1. Si no recordamos mal, cambias o robas el órgano con todo lo que tenga, salvo que este ya inmunizado que entonces no lo podrás tocar. Esto te permite cambiar uno de tus órganos infectados por los de otro jugador que este sano, por ejemplo

      Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s