Juego de hoy: Animales en la granja + Agricola: Edificios en la granja

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy vamos a dedicar un ratito a hablar del hermano pequeño de Agrícola, Agrícola: Animales en la granja y su expansión Agrícola: Edificios en la granja.

 

 

Nº de jugadores: 2

Autor: Uwe Rosenberg

Tiempo de juego: 25 minutos

Si habéis jugado a Agrícola todo os va a sonar. Nuestro objetivo será crear la granja más bonita, con muchos animales y con muchos edificios especiales.

Colocaremos el tablero sobre la superficie de juego y cada jugador recibe un tablero de granja y 9 cercas. Colocaremos los edificios y los terrenos al alcance de los jugadores. Las 8 cercas que sobran serán las que marcaran el paso de las rondas.

wp-1465319114339.jpg

El juego se desarrollara en 8 rondas y cada ronda estará compuesta de 4 fases.

  1. Reposición: Se colocaran nuevas fichas según lo indicado en el tablero.
  2. Jornada laboral: Por turnos, los jugadores irán colocando sus trabajadores en las distintas acciones, que se realizaran inmediatamente. Una vez usada una acción, no estará disponible más en esa ronda. Los materiales irán a tu reserva, los animales que consigas a tu esplendida granja, si tienes hueco, sino lo hay se horrorizan ante el hacinamiento en el que pretendes que vivan y salen huyendo hacia la reserva general.
  3. Regreso al hogar: Se recogen los trabajadores del tablero y vuelven a la reserva de cada jugador (¿en serio es necesario ponerlo como fase?)
  4. Procreación: Si tenemos 2 animales iguales, estos tendrán un bebe monísimo con ojos de gatito de Shrek, pero solo uno por especie, que si no comenzamos con los problema de hacinamiento. Si no hay hueco para el bebe, este huye.

Y así 8 veces más, cada vez con más animales, materiales y menos espacio en nuestra granja.

wp-1465319107519.jpg

Una vez acabadas las 8 rondas, se procede a la puntuación teniendo en cuenta los animales, si hemos conseguido rellenar todos los espacios de la granja y los puntos que nos den los edificios especiales (sin redondear, así te pueden ganar por medio punto)

13239086_1443209602371996_3413921251523287785_n
Derrota por medio punto, puede ocurrir

Una vez que un edificio, pasto, cerca o valla se haya construido no se pude mover. ¿A quién se le ocurre cambiar de sitio un granero con lo que pesa una vez construido? En cambio los animalicos si se pueden cambiar de sitio las veces que queramos, que para algo tienen patas.

El señor Uwe Rosenberg hace grandes juegos para dos (otros no tanto, pero no todo puede ser perfecto). “Agricola Animales en la granja” es uno de esos grandes pero pequeños juegos de caja cuadrada ideal para completar una ludoteca de dos jugadores. Es verdad que simplifica muchas cosas de Agricola, pero es que hay gente a la que las cosas que quita no le gustaban (alimentar a la población, por ejemplo). En lugar de oficios, nos mete edificios especiales (que es por lo que la expansión es tan necesaria, ya que incluye 27 más para dar rejugabilidad) para poder cambiar en cada partida y adaptar tu estilo de juego.

Si quieres algo que se juegue como Agrícola pero que ocupe la mitad de tiempo y espacio (como una reducción al Pedro Ximenez) este es tu juego. No dudes en conseguirlo ahora antes de que se termine de agotar la edición española.

13241413_1443209705705319_3067663721527416081_n

Opinión de Farko: Me gusta Agrícola. No nos gustaba, pero ahora nos gusta. También es verdad que no nos apetece sacar Agrícola nunca (también está el hecho de que no lo tenemos). En cambio, esta versión rápida, ligera y satisfactoria de Agrícola es lo que sí me apetece sacar, echar una partidita de menos de media hora y seguir con otros juegos. Es una versión muy divertida, sencilla y que engancha (cuidado con la regla de procreación de animales), que ofrece mucha de la diversión de su hermano mayor, pero comprimiendo el tiempo. Ideal para dos jugadores, aunque la expansión es OBLIGATORIA (sin ella, la rejugabilidad muere, y mucho).

Opinión de Fayzah: La expansión es extremadamente necesaria tras la primera partida, ya que si no puede volverse muy repetitiva. Es una muy buena simplificación del Agricola, haciéndolo más rápido y fácil. Además los animales son taaan monos que merece la pena.

Si quieres apoyar al blog y te interesa el juego, prueba a comprarlo a través de este enlace: Juegos y Miniaturas: Comprar Agricola-Animales en la Granja.

Página del juego en BGG: Agrícola: Animales en la granja

Na Svidenje!

8 thoughts on “Juego de hoy: Animales en la granja + Agricola: Edificios en la granja

  1. Encargué Caverna y Agricolita al mismo tiempo para saborear dos clásicos…..
    Caverna poderoso, pero creo que con Agricolita cometimos errores porque fue muy poco divertido y una población animal exponencial… Aún espera por la segunda partida
    Lo revisaremos a partir de vuestro aliento, buen sitio, gracias

    Me gusta

    1. Estoy seguro de que no tenéis clara la regla de reproducción. Sólo te puede obtener MÁXIMO UN (1) animal de cada tipo por fase de procreación (siempre y cuando tengas una pareja de ese tipo), es decir 8 ovejas no tienen 4 corderitos, sino sólo 1.

      Hay mucha gente que falla en esto en las primeras partidas.

      Me gusta

  2. Grandisimo juego para dos, por supuesto con la expansión. No obstante, no hay nada como el hermano mayor que a dos es genial también (lo digo con conocimiento de causa, que llevamos Anna y yo más de 300 partidas jugadas).

    Me gusta

      1. Ya lo creo. El normal nos gustaba, pero cuando a los 6 meses compramos la expansión ya fue lo más. Lo que tiene de genial este juego es que a mí me hace sufrir muchísimo y tengo que esforzarme al máximo, porque Anna es una mala bestia jugando y de cada 10 partidas, 7 las gana ella, 1 la gano yo y en 2 empatamos. Menudo reto!!

        Me gusta

  3. Las veces que lo he probado me ha gustado. Lo que me da repelús es que juntando juego más expansión, ¿no parece un poquito demasiado caro? Y una incómoda sensación de que deberían haberlo puesto todo en la misma caja desde el principio…

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s