Cerrando Essen 2017

Cualquiera diría que ha pasado todo un año desde que empece a escribir en el Blog de mi querida Pareja. Fue la definición de la palabra “Hype”. Con ella intentaba abarcar todos los juegos que saldrían en Essen y que me llamaban la atención… después de todo un año, algunos de esos juegos realmente llegaron al nivel de “diversión” y se han colocado en ese pedestal alto que tenemos, el “Olimpo de los Juegos”. Otros, por contra, se estrellaron y han sido olvidados de nuestras mesas. ¿Por que? Pues existen muchas razones, como por ejemplo una dificultad o enrevesamiento excesivo, o justo lo contrario, demasiado simples. Otros no tienen sentido, y los hay incluso que no están testeados lo suficiente y están “rotos”, no están balanceados.

Puedo dejar aquí mi opinión personal de los que están en un lado u otro, y ojo, solo es mi humilde opinión (Que para gustos, colores). No están ordenados.

Hypes hechos realidad:

Clans of Caledonia: Aunque es un 80 % el Tierra Mystica, ha conseguido engancharme y es uno de los que me apuntaría jugar siempre que se me pida.

Riverboat: Este venia de tapado y fue uno de mis preferidos.

Nusfjord: Con este tengo que hacer un pequeño inciso. A mi Uwe me parece un grande entre los grandes (Y me tiran piedras a veces cuando lo digo) pero tenia mucha curiosidad por probar este juego. Fue fantástico el escuchar que SD iba a sacarlo en Español, pero a día de hoy no ha llegado aun a las tiendas. Por cosas del destino pude hacerme con mi copia en ingles y después de jugarlo, me parece algo muy ágil y rápido de jugar. Uno de los que se queda en mi ludoteca.

Hypes desinflados:

Noria: Pintaba estupendo, pero después se ha hecho infumable… creo que prefiero no dar mas detalles porque personalmente me da pena que una idea buena se derrumbe.

Photosynthesis: Esos arbolitos hicieron furor en el evento que hicimos en Malaga* y fue una de las mesas que estaba siempre llena. Pero después de jugar un par de partidas, te das cuenta que el primero que haga una cosa gana casi fijo… No lo he vuelto a ver en mesa.

Gaia Proyect: De este, no puedo decir que sea malo, pero al contrario del Clans of Caledonia, este me parece que han querido rizar el rizo y no ha calado. Se de uno que se lo compro y aun tiene el plástico puesto.

Con esto dejo aparcado el Essen 2017 y doy paso a Essen 2018… que empiecen los HYPES!!!!!

PD: Si no sabéis del evento que comente antes, la BGC, Board Game Convention. Son unas jornadas que se realizan dos semanas después del festival de Essen y en donde se enseñan las novedades mas jugosas. Este año serán del 9 al 11 de Noviembre. Para mas información y conseguir las entradas: https://www.verkami.com/projects/21549-board-game-convention-encuentro-internacional-de-juegos-de-mesa

¿Y tú que opinas?