Juego de hoy: Fantasma Blitz

¡Hola parejitas jugoooooooonas! (buuuuuuuu…) 

Hoy es el día de las brujas, de los espíritus y los fantasmas, de los niños tocapelotas acercándose a tu casa a pedir dulces. Y por supuesto, hoy viene a hacernos una visita un personaje muy especial. Hoy jugamos a Fantasma Blitz.

NºJugadores: 2-8

Tiempo de Juego: 20’-30’

Autor: Jaques (Skelinton) Zeimet

Empaquetado: Una cajita pequeña, no demasiado pequeña, sin ningún hueco específico para nada, donde entran de manera más o menos ajustada y sin mucho aire las cartas y las cinco figuras de madera. Por lo demás, la caja está muy chula, con un diseño muy atractivo.

Es un juego perfecto para sacar en una noche como esta, donde el azúcar (en ocasiones destilado y en otras no) se dispersa por la sangre de los jugadores. Un juego corto, con reglas sencillas de memorizar, pero que harán de tus sesos una papilla para zombies sin dientes.

La preparación es sencilla. Colocamos en la mesa las cinco figuras (tened cuidado de que ningún “postregay” los haga revolotear por la habitación) y la baraja de cartas bocabajo, delante del primer jugador. Eso es todo para comenzar.

La mecánica no es mucho más complicada. Las cinco figuras tienen una forma definida (una ratita, un sofá espeluznante, una botella, un libro de hechizos y un espeluznante fantasma) y cada forma un color (gris, rojo, verde, azul y blanco; respectivamente).

Luego tenemos las cartas. En cada carta se encuentran representadas dos de las figuras. Estas figuras pueden tener su color correcto o no. Si alguna de ellas tiene su forma y color correcto, corre a coger la figura determinada. Pero si ninguna de las dos figuras representa su color correcto, entonces deberás coger la figura que en la carta no aparezca ni su forma ni su color.

Si tenemos estos objetos, ¿qué objeto se coge en cada carta? En la izquierda el sillón rojo, en la derecha el ratón gris
Si tenemos estos objetos, ¿qué objeto se coge en cada carta? En la izquierda el sillón rojo, en la derecha el ratón gris

Y eso es todo. El más rápido se lleva la carta. Si te equivocas, pierdes una carta. Cuando se acaben las cartas, se acaba el juego, se cuentan las cartas y terminado. El ganador es quien tenga más cartas (más puntos).

¿Y para dos jugadores?

Pues para dos jugadores… nah. No merece la pena. Eso sí, merece la pena tenerlo en tu ludoteca esperando el aterrador momento en el que puedas sacarlos y extraerles un grito (de risa) a tus víctimas. Para dos jugadores es demasiado repetitivo, simple y sin gracia. Es posible jugar, sí, pero no merece la pena. Pero a partir de 3 (y mejor con 4 en adelante) es un juego que se merece un puesto grande en lo alto de tu estantería. Tremendamente recomendado (tanto con niños como con adultos).

Dentro de poco tendremos en las tiendas la segunda parte, que es el mismo juego pero con nuevas piezas (una chica fantasma, una bañera, un peine, una ranita y una toalla), pero este da menos miedo (a excepción del miedo que da el tiempo que se puede echar una chica en el baño). Ambos se pueden jugar el uno sin el otro, pero se pueden combinar.

Opinión de Farko: Por su precio, la calidad de componentes y las risas que surgen, cómpralo. La variante que incluye el juego además le ofrece un puntito extra de los más divertido y chuchurre cerebros.

Opinión de Fayzah: Un juego imprescindible en cualquier colección. Dura poquito, gusta a todos y lo disfrutarán tanto jugones como “muggles”.

Enlaces a otra peña:

La reseña de la pareja fantasmal en Juguetehistorias

Desde su terrorífica cueva nos lo reseña el Troll de Piedra

El melonazo de Melón con Jugón

Desde el blog de Zona Lúdica

Un video en la lengua hermana (catalán) del Club Amatent

Desde la asociación de Jugamos Todos 

Desde el meeple más oscuro de todos 

Un video explicativo de Super Ketty

En ocasiones… veo reseñas, el el blog del malagueño Ilógico

¡Felices fiestas del fantasma más juguetón!

¡Hasta la próxima entrada y feliz Hanuka… digo Halloween!

18 thoughts on “Juego de hoy: Fantasma Blitz

      1. Ale, arreglado ahora de verdad de la buena. Perdona tanto trajín. Es que no quiero que se pierda ese pedazo de reseñaza que tenéis puesta😉

        Me gusta

  1. Buena reseña!
    Aunque para mí si es prescindible. Admito no obstante que Fantasma Blitz es un buen filler, pero es que no me van apenas los de agudeza visual. Me apetece jugarlos sólo en momentos muy concretos. Y como decía hace poco en otro blog, aún a dia de hoy no he visto ninguno que me guste más que el Dobble.

    Saludos parejita!

    Me gusta

  2. A nosotros nos enamoró desde que lo probamos.

    Tenemos otros juegos de agudeza visual (SET también nos gusta bastante), y aunque ninguno llega a los extremos de Ricochet Robots, cuando hay niños de por medio, o la familia tiene ganas de fiesta, Fantasma Blitz es el rey.

    Enhorabuena por la elección para Halloween!

    Me gusta

  3. Sin duda uno de los filler que hay que tener si o si, es bastante adictivo y siempre funciona de maravilla en los grupos. Lo que si he detectado que para este tipo de juegos existen dos tipos de personas:
    – Los que la pillan al vuelo y se les da bien y los que se quedan pescando más segundo de la cuenta mirando las figuras sin saber que hacer.

    Yo estoy muy pendiente a que salga la versión 2.0 ahora de Devir que se podrá mezclar con esta primera edición y será la bomba!!

    Un saludo parejita

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s