Juego de hoy: Mölkky

¡Hola parejitas jugonas!

¿Quién no quiere aprovechar ahora las vacaciones (el que las tenga) para disfrutar un poco del campo, la playa o la ciudad con su pareja o con amigos? Hoy os traemos un juego que no es exactamente de mesa. Hoy jugamos a Mölkky.

 Mölkky en la playa

Nº Jugadores: 2 – 8 (por equipos o en solitario)

Tiempo de juego: 20 – 30 minutos

Creador: Es un juego tradicional finlandés (creemos…)

Empaquetado: Variado y de muchos tipos. Según la editorial te encuentras desde cestas de madera, cajas con asas o metidos en una bolsa. Vamos, que suele estar bien montado.

¿Un juego de exterior para jugar con un amigo o una pareja? Pues sí, y funciona bastante bien, la verdad.

En este juego debemos derribar bolos con un palo gordo (que se llama Mölkky) intentando puntuar hasta llegar a EXACTAMENTE 50. Si nos pasamos, volvemos a 25 puntos y si fallamos tres veces te vas a la calle.

Primero colocamos los bolos en formación. Existen varias formaciones, pero la más común (que hemos encontrado, tampoco hemos estado indagando horas para la reseña) es esta:

Luego nos alejamos unos cuantos pasos. Podemos crear un hándicap distinto dependiendo de la distancia que tomemos. Por cierto, el mölkky pesa más de lo que parece, y la habilidad para lanzarlo lejos al principio es nula. Un poco de práctica antes de empezar siempre viene bien.

Fayzah lanza el molkky

Lanzamos el mölkky con un movimiento ascendente desde atrás, intentando derribar los bolos. O al menos no golpear a nadie alrededor de los bolos.

La forma de puntuar es bastante chula: si tiramos un puñado de bolos (desde 2 a 12) puntuamos tanto como bolos tiremos. Un bolo se considera derribado si no está apoyado sobre otro bolo o el mölkky. PERO si sólo tiramos un bolo, puntuamos tanto como indique el bolo. Es decir, que podemos sacar… también un máximo de 12 puntos. La cosa en realidad está muy bien llevada, y te lleva a no lanzar el bolo a tientas, sino a intentar mejorar la puntería y la habilidad para derribar los bolos necesarios para conseguir los 50 puntos.

Y poco más. El mölkky volará múltiples veces sobre los pobres bolos que esperan pacientes su muerte. Una vez derribados, se cuentan los puntos y se vuelven a colocar donde hayan caído. Por lo tanto, cuanto más dure la partida más se separan entre sí los bolos.

Molkky sepanrándose

Un juego ideal para llevar al campo, a la playa o a una zona con espacio suficiente para poder lanzar el bolo. Aprovecháos de las pistas de petanca y robádselas a los abuelillos que allí juegan. O mejor, enseñadles el juego y que se creen liguillas profesionales. Cuando estuvimos en la RiaCon de Aveiro, un grupo de señoras con la mayoría de edad bien cumplida se lo estaban pasando bomba, así como sus acompañantes.

Opinión de Fayzah: Ya he empezado a mirar la petanca de los abuelillos del parque con otros ojos. Las primeras 50 tiradas son de prueba e intentando no abrirle la cabeza a nadie de los alrededores con mi mala puntería. Es genial para echar un buen rato al aire libre y reírte muchísimo.

Opinión de Farko: Jugando en pareja es divertidísimo. Y si no, que queden de ejemplo las fotos. Gran compra y vale poco para lo mucho que ofrece.

Lo podéis encontrar en muchas tiendas e incluso en el Decathlon (junto a las petancas).

Molkky en la playa

¡Hasta la próxima entrada!

 

4 thoughts on “Juego de hoy: Mölkky

  1. Parece muy divertido, puede que este sea el verano de la petanca nórdica! A ver si convencemos a una amiga para que lo compre y lo disfrute con nosotros🙂

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s