Juego de hoy: Password Express

¡Hola, parejitas jugonas!

Rápido, una palabra que empiece por S que tenga que ver con cosas frías… y que tenga una S en el centro… ¿y que tenga una S en la tercera letra? ¿Qué dices? ¿Qué si te lo puedes pensar? Claro, tienes 15 segundos enteritos para ti…

Hoy jugamos a Password Express.

pic3542932_md

Nº de jugadores: De 2 a 10 jugadores:

Tiempo de juego: Entre 15 y 20 minutos

Autor: Roberto Pisonero

Editorial: Looping Games y Brain Picnic

Empaquetado: Una caja de cubo preciosa que simula una pantalla de ordenador de las gordotas. Dentro, unas cartas, fichas y reloj de arena. Me encanta el formato y las posibles ideas, y no queda mal en la estantería.

Los jugadores se repartirán en dos equipos. Se colocan las 16 cartas de posición formando 4 filas en orden 1, 2, 3 y +. Mezclad los temas y las letras y colocad 1 montón de 5 cartas cada uno al lado de cada una de las filas. Preparamos el reloj de arena al alcance de los jugadores. Cada equipo elige un color y recibe todas las fichas de ese color, y ya podemos comenzar a jugar.

Los jugadores del equipo contrario le darán la vuelta a la primera carta de cada uno de los montones colocándolas al otro lado mostrando en un lado una letra y en el otro un tema. Los jugadores del equipo deberán buscar palabras que contengan la letra indicada en la 1º posición, la 2º, la 3º o la 4ºo más. Una vez dicha la palabra se coloca una de las fichas en la carta de la posición indicada. Una vez finalizado el tiempo, se le da la vuelta al reloj y es el turno del equipo contrario hasta que se acabe nuevamente el reloj. Se va jugando en turnos alternos hasta que se han completado todas las filas, en ese momento se cuentan puntos, se apuntan y pasamos a la siguiente ronda.

En el caso de respuestas dudosas, el marcador del equipo se coloca sobre la interrogación de la carta para, una vez finalizada la ronda, discutirla. No, al final de la ronda no te acuerdas de que palabra era la que no te convencía del todo, o al menos nosotros nunca nos acordamos.

El equipo que al final de las 4 rondas tenga más puntos será el ganador.

Password Express es la segunda obra publicada de Roberto Pisonero. Tras un magnífico juego infantil y familiar (Secuenzoos), ahora nos trae un… un magnífico juego familiar, otra vez. Este hombre va a tiro fijo.

Un juego “party” de creación de palabras, donde dos equipos se ponen las pilas para pensar con velocidad. No es muy diferente de muchos otros, pero el hecho de tener que pensar palabras con una letra dentro de otras, de pensar varias categorías y letras a la vez, el hecho de tener 15 malditos segundos, demasiado breves para que tu cerebro le de tiempo a reaccionar, hace algo que hacía falta, darle un lavado y un vaso de alegría a este tipo de juegos.

Sin duda, si disfrutas de cosas como Scatergories, este juego es veinte veces más dinámico, rápido y divertido. Nosotros disfrutamos mucho de este tipo de juegos, y este no ha sido una excepción.

IMAG0086.jpg

Ahora, sigue siendo un juego de palabras. Si este género no te va, no te va a gustar, este juego no va a cambiar tu impresión.

La verdad es que con dos jugadores no va mal, pero si alguien, COF COF Fayzah COF COF, es bastante mejor que tú, acabas un poco frustrado y no hay más remedio que mejorar en el juego con práctica. Pero funciona, y funciona muy bien con muchos también. Nosotros preferimos el juego con cuatro o seis, pero no por ello no echaremos alguna partida al juego solos los dos.

Opinión de Farko: De verdad, desde la caja ya me enamoró el juego, y me ha seguido gustando al abrirlo y al jugarlo. Un juego magnífico de un autor magnífico que pocos juegos tiene editados. Lo único, es que en este juego tampoco te libras de las riñas por aceptar ciertas palabras en ciertas categorías.

Opinión de Fayzah: Es taaaan bonito y taaan divertido que merece la pena jugarse una partida cada poco tiempo. Si disfrutas de los juegos de palabras no puedes dejar de echarle un tiento a este a la mínima ocasión que tengas. Super recomendable.

Enlaces de interés:

Password Express en BGG

Reseña de Frikiguías de Password Express

Reseña de Consola Y Tablero de Password Express

Reseña en Explora Juegos de Password Express

¡Hasta la próxima entrada!

5 respuestas a “Juego de hoy: Password Express

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s