Convenciones que nos convencen: Cuevitón 3

¡Hola, parejitas jugonas!

El pasado fin de semana nos fuimos a Cuevitón 3 con Cris y Manu de El Agujero Hobbit, Nany y Pepe de D.a.dos, Ramón y Carol de Dedalos y Álvaro.

WhatsApp Image 2018-07-23 at 20.00.23.jpeg
Fotografía cedida amablemente por El agujero Hobbit

Os contamos todo lo que pudimos probar

Flame Rouge

IMG-20180715-WA0011.jpg

Un juego de carreras para toda la familia, con una gestión de dos mazos (dos ciclistas, el bajito y el que no sabe sentarse en el sillín), con lo que conseguir llegar a la meta con alguno de los dos. Sin duda, sencillo es, pero no le quita todo lo bueno que es con tan poca mecánica. Si te molan los juegos de carreras, pero no te mola tener que aprenderte un millón de reglas y excepciones, sin perder la belleza de la carrera, este juego te va a molar.

La senda del panda

IMG-20180715-WA0016.jpg

Un euro muy bien escondido en un tema de pandas super-mega-chulos que protegen sus sendas de ninjas humanos. Las miniaturas y los componentes esconden debajo un juego duro de gestión de trabajadores, su obligatoria colocación posterior, y organizar los turnos para poder llevar todo adelante.

Sinceramente, es un juego para echarle dos y tres y cuatro partidas para poder llevarlo hacia adelante de una manera acertada, pero bonito es, sin duda, y un buen juego también es. De verdad, que es un juego duro pintado de pantidas cuquis.

Nimble

Marco con circulo… marco con circulo… marco con circulo… Ese es el mantra que se repite mientras juegas a este juego. La idea es muy simple cartas con un color de marco y un circulo de otro color en el centro, 3 mazos de cartas de centro y debes ser el primero en quitarte todas las cartas de tu mano colocando la que encaje en el mazo correspondiente. Encajará si coincide el marco de tu carta con el centro de alguna de las del centro. Nos encantan este tipo de juegos, así que pillaremos en breve.

Ligretto fútbol

IMG-20180715-WA0019.jpg

No se esperaban esta gente esta joyita para jugar en grupos de números pares, con mucha tensión, muchos gritos, risas, nerviosismo… aunque no te guste el futbol, esta variante de ligretto mola un montón.

Suspend

IMG-20180715-WA0015.jpg

Unos alambres metálicos forman construcciones muy interesantes, en un juego de habilidad sencillo que decora una mesa, y que hay que jugar con maldad para que tenga gracia la partida.

Rodas

IMG-20180715-WA0021.jpg

Un euro muy interactivo, con un río de ventas que añade una mecánica magnífica que te hace tener que compartir tus ganancias con los demás, y que si nadie las quiere te las quedas de gratis. De verdad, mola mucho el sistema de varias cosas, y lo pudimos probar con la expansión que añade alguna cosilla más para poder acabar la partida.

Tierras bajas

IMG-20180715-WA0014.jpg

Lleva ovejitas, huele como Uwe, pero no es Uwe, porque en lugar de trabajar tú solito en tu cortijo, aquí te toca cooperar o se va todo al garete. La imposición de la cooperación, pero sin la posibilidad de negociación, le da un puntito especial a este juego. Sin duda, si eres de euros de los de pensar, este se queda por la mitad de la escala de derretimiento de cerebro, y además es bonito, y tiene olitas-meeple.

Mexica

Que edición tan bonita la de Maldito Games. Es una preciosidad que llama mucho la atención cuando termina la partida y está todo montado. Otro de los juegos de la trilogía de la máscara en el que tendremos que conseguir el control de la zona nuestros templos. Una maravilla que nos gusta tanto como Tikal.

Ligretto dados

IMG-20180715-WA0008.jpg

Otra variante del Ligretto que nos gusta mucho, un juego de velocidad y dados creado por Markus e Inka Brand (sí, los del Ganges, además de que los dados del Ganges sirven para jugar a esto). A nosotros nos gusta mucho, sobretodo con una sola mano, o con niños (diversos niveles de dificultad, siendo niños el mayor de todos). Un juego rápido y sencillote.

Náufragos

IMG-20180715-WA0010.jpg

No sale mucho, pero cada vez que sale lo disfruto, más aún en buena compañía, como era la ocasión. Una aventura en la que cuatro náufragos trabajábamos en equipo (no, semi-coop, no) para conseguir escapar, con mil aventuras y sucesos. Fuimos con bastante más suerte de la que se podía esperar, consiguiendo hasta un mechero cuando no había manera de arrancar el fuego. Un poco larga la partida, como todas las del juego, pero muy intensa.

Telestrations

IMG-20180715-WA0013.jpg

El GANADOR indiscutible de la quedada. Las risas alrededor de este juego son multitudinarias, y siempre hay hueco para otra partidita más.  Juego tipo “el teléfono roto” que no deja indiferente a nadie”. Sin duda un juego fantástico y único.

Loony Quest

IMG-20180715-WA0018.jpg

Otro juego de pintar que también es una locura. Intentar acertar a ojo que tu personaje pase por el ojo de una aguja, atraviese las paredes de fuego y además que recoja un par de monedas es una mecánica rarísima que funciona como la seda. Una ida de olla que permanece en nuestra colección por su originalidad.

Secret Hitler

Me sigue encantado partida tras partida este juego, y si no fuera por Fayzah y su aversión a los juegos de roles ocultos, ya haría mucho tiempo que está entre nosotros. Limpias mecánicas con un tema sencillo que da juego con la gente adecuada, y con una duración que se puede considerar muy ajustada para un juego de este tipo. Si sois más de 6 cuando jugáis, y os mola el faroleo (menuda limpiada de cara que nos dio Carol en su alzamiento como Fuhrer oculto), os va a molar mucho.

Happy Salmon

Se nota que ya era tarde, y a lo más que daban las neuronas era a esto. Si veis el video de instagram comprenderéis inmediatamente lo mucho que mola este juego, y lo absurdo que es.

Aristeia

IMG-20180715-WA0004.jpg

Ya la última mañana, sacamos a mesa una petición de Pep un jueguecito de pegarse tollinas con unas minis que lo valen todo, una reglas que se explican (si te las has preparado bien) en dos patadas, y unas poibilidades tan grandes que da pena no poder sacarlo más. Si os gustan los juegos de miniaturas, con un pequeño grupo que se da cara a cara con otro, también con partidas de como mucho media hora (un poco más con AP incluído), echadle un ojo por vuestra tienda habitual. Tiene el sello de recomendado para dos jugadores por una razón.

Half-Pint Heroes

20180715_131159.jpg

Para terminar, este magnífico juego de bazas que se ha traído por aquí Guerra de Mitos, que mezcla poker y pocha, con unas apuestas y una tensión en las rondas que por ahora ha desbancado a todos los juegos del estilo que teníamos en buena estima. Además vienen fichas rosas y negras, así que gana a todos los demás por goleada.

Pictomania

IMG-20180715-WA0005.jpg

Poco más nos queda por decir de este grandisimo juego que nos encanta. Sencillito, rápido de explicar (mejor hacerlo con una ronda de prueba) y que da lugar a muchísimas risas.

A la carte

IMG-20180715-WA0007.jpg

Las cocinitas, el juego de mesa. El juego es muy tontorrón, pero no aspira a más. Un juego de preparar platos de comida con su fogoncito, sus ollitas de chapa y los botecitos de especias donde viene mezclada la sal. Un juego para echar unas risas cuando el cerebro ya no da para más

Abluxxen

IMG-20180715-WA0003.jpg

Un juegazo de cartas para cuando nos sentamos tres, cuatro o cinco en una mesa. Sin duda tiene una mecánica que se tarda unos segundos en pillar, pero que a partir de la segunda ronda ya no puedes dejarlo. Es duro, importa donde te sientas, y lo mala gente que sean los demás, pero merece la pena como uno de los mejores juegos de cartas que puedes comprarte.

El de goku

IMG-20180715-WA0020.jpg

No, no se llama así, y no, no me acuerdo ni me acordaré, porque se llamará “El de Goku” en mi alma por siempre (se llama algo así como “El juego de cartas coleccionables de Goku en el que te vas a dejar un ojo porque Goku mola un montón”). La verdad es que el juego tiene un montón de cosas que me han gustado en la mecánica, que “emula” una pelea entre dos mamarrachos con el pelo teñido, a tope de vitaminados, con cartas que funcionan de maná, una vida que además es un robo adicional, un cambio de fase cuando estás en las últimas para volver los finales más épicos, y cartas y personajes que te retrotaen a tu infancia y a tu presente si sigues viendo la serie. Sin duda un buen juego con un diseño gráfico y maquetación de las cartas que podría ser mejorable, pero claro, se vería menos lo guay que está la imagen de Goku.

Muchas gracias a Cris, a Manu, a Pep, a Nany, a Ramón, a Carol y a Álvaro, por hacernos pasar un finde muy especial. Solo de pensarlo se nos pone la piel de gallina. Esperemos que se repita muy pronto.

Na svidenje! y ¡Hasta la próxima entrada!

One response to “Convenciones que nos convencen: Cuevitón 3

  1. Hola. Os acabo de conocer hace un par de meses como mucho y acabo de leer este interesante post. Me ha llamado la atención… Ese lugar donde estáis que es? Es la casa de alguien?? Donde hacéis estos eventos? Gracias 😉

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s